5 de septiembre de 2006

No es broma

No es broma, no.

Ayer, la compañía aérea Ryanair regalaba billetes de avión a quien se presentase en una plaza céntrica de Barcelona portando pancartas contra Iberia.

Como lo leen.

Y pasó lo que tenía que pasar. Que la gente hizo el curro, se presentó y no había billetes para todos porque no habían previsto la asistencia de tanta gente. Se abalanzaron a por la pobre chica que los repartía y los Mossos tuvieron que intervenir.

Im-prezionante.

Y yo pregunto:

¿Tanta gente hay de vacaciones o sin nada que hacer?

¿A la gente le hubiera dado igual el trayecto del billete, porque digo yo que no se podía elegir?

- A mi me ha tocado Valencia y a ti A Coruña.
- Pues nada, yo a comer Paella y tú Percebes.
- Nos vemos pasado mañana, cariño
.

Porque supongo que sólo daban el billete de ida y que no había concentraciones similares en otros puntos para recoger billetes de vuelta, no?

Y sobre todo.

¿De qué van estos de RyanAir? No me subo en un avión de esos ni de coña.

Baloncesto

Anoche me pareció ver el remake de El Coloso en llamas en la tele.

Lo mejor de la narración de LaSexta es que uno de los comentaristas que se encontraban en el plató para narrar la llegada de la selección de baloncesto dijo textualmente: "se está quemando la torre del pelotazo". Se agradecen enormemente estas espontáneas muestras de sabiduría popular y políticamente incorrectas.

Pues sí, una de las Torres del Pelotazo Madrileño se quemó en directo mientras se esperaba a la selección de baloncesto campeona del Mundo. Aparte de que parecía que Gallardón quería demostrar que le sobran antorchas omlípicas para el Madrid 2000nosecuantos, aún no se sabe quién quemó la Torre de Villar Mir (¡cuanta gente has dejado sin palco en el Bernabeu, alma de cántaro! ¿Cómo se te ocurre perder?).

Pero yo lo tengo claro y no creo que tarden en reflejarlo los guiñoles de C+. Me estoy imaginando a un comando capitaneado por Luis Aragonés (en chandal) y a Raúl y Albelda, haciendo una fogata para distraer a la gente. Es que debe de joder mucho que en España no haya dudas sobre esta selección, que es el equipo de todos, da igual de donde seas y lo que opines. Porque es un grupo de gente normal que saber que lo importante es el colectivo y el trabajo en equipo y que canta el himno con el oeoeoeo y el chunda chunda y no mirando al cielo antes de trascender y levitar.

¿Se acuerdan del debate de si Raúl debía jugar o no? Eso es impensable en la selección de baloncesto, porque ni siquiera Pau es imprescindible y nadie se siente imprescindible. Como la vida misma.

Y encima ganan. Muchas gracias, chicos.