27 de diciembre de 2006

MIS DESEOS PARA EL PRÓXIMO AÑO



En las últimas horas, los expertos en la difamación, la crispación política y el insulto han generado una gran cantidad de ruido cargado de odio hacia una compañera y amiga.

En estas líneas , quiero darle mi apoyo, expresar mi opinión sobre lo sucedido y demostrar mi más hondo desprecio a quienes no son capaces de separar el grano de la paja y, sobre todo, a quienes utilizan el doble rasero para juzgar al prójimo.

Es cierto, y no tiene excusa, que los deseos que Saturada vuelca en su blog son un error que no debería haber puesto, desear la muerte a nadie no es lícito. Ahora bien, no es menos cierto que el blog en cuestión era, hasta la fecha, un espacio casi personal; público por su ubicación pero personal por el nivel de visitas y el contenido de las mismas, un blog que quienes se han preocupado de buscar más allá del post recomendado por la extrema derecha, habrán comprobado que está lleno de bellos versos y reflexiones de su autora.

Entiendo, que en ese marco, se escriben cosas que uno piensa no van a ser leidas, y no les da importancia, pero ese, que ha sido el error de Leire, no es ni comparable a la ponzoña fascista que le ha seguido. Ponzoña, que en este caso se ha centrado en ella pero que viene siendo habitual en estos pseudo medios de desinformación, que juzgan al mundo con el doble rasero del todo vale para mis huestes y nada para el enemigo.

Por ejemplo, muchas han sido las entradas que creen aberrante desear la muerte al enemigo político, y yo me pregunto, ¿qué opinión tienen de su mentor Cesar Vidal cuando pedia la pena máxima al presidente del Estado Español?.

O ¿qué opinión tienen de las declaraciones de la fallecida Loyola de Palacios deseando la pronta muerte de Fidel Castro?. En este último caso se recurrirá al argumento de que Fidel es un dictador a lo que yo me pregunto ¿qué nombre se le da a quien participó activamente de la muerte de Julián Grimau, y que ha pasado a la historia de este país por continuas declaraciones homofobas, xenofobas y machistas?, y que conste que no le deseo más muerte que la que ya tuvo a cargo de la ciudadanía Gallega.

Pero lo más duro de este caso, ha sido la retahíla de post cargados de odio en el que el mejor de los sistemas para verter opiniones han consistido en declarar a Leire como Puta, reputa, fea, y que han devuelto los deseos por ella vertida en términos de "deseo que te viole un camello" y lindezas por el estilo.

Todas estas personas, que han sobrepasado con creces la falta cometida por Leire, vertiendo su ira y su odio con la absoluta voluntad de ofender, asustar y difamar sobre ella, aún no han pedido disculpas, aún no han reconocido su error, aún no han pedido que se eliminen sus comentarios machistas y desproporcionados. Para orgullo de los que nos decimos de izquierdas, Leire si lo ha hecho, alto y claro, por dos veces y con una bella poesía.

Lo lamentable, es que el error de ella ha sido portada en libertad digital y noticia en el mundo y el abc, ninguno de éstos espacios son blogs personales, todos ellos son medios de comunicación supuestamente profesionales e imparciales, tanto, que ninguno de ellos recogerá las rectificaciones de Leire, ni la condena a quienes la han isultado y amenazado.

Por todo esto, mi deseo para el próximo año es que el fascismo se borre del planeta y que todos aquellos que se dicen liberales y de derechas tengan la tercera parte de capacidad de autocrítica y reflexión que ha demostrado Leire y que practica históricamente la izquierda.

Y, por supuesto, que mis hermanos puedan hacer de nuevo, el amor y la revolución.

26 de diciembre de 2006

LA DEMOCRACIA TIENE ESTAS COSAS

Como la gente es muy pilla, ya no hay sistema democrático que resista las trampas, si es que no hay nada como popularizar los pucherazos para demostrar que la democracia está en pleno apogeo.
Porque todo el mundo sabe que la verdadera democracia es la que se practica en occidente, tenga las trampas que tenga.
Si, esta que es capaz de hacer mandatario a Hitler, o a Berlusconi sin que nadie se lleve las manos a la cabeza, pero que nos da poder para poner el grito en el cielo cuando los insensatos de palestina eligen a Hammas, o cuando un porcentaje muy amplio de la sociedad vasca exige su derecho a votar por la opción política que más les representa, en fin, vericuetos de la lógica global.
A lo que yo iba era a comentar esa maravillosa práctica tan extendida en votaciones menores, aunque de gran importancia para según que cosas, del pucherazo, ese arte que cuenta con detractores y seguidores a partes iguales.
Hay gentes que sostienen que el pucherazo tiene su base legal en el voto por correo, inventado por líderes de la izquierda madrileña, y practicado sin rubor alguno hasta que, a uno mu listo del Real Madrid, se le ha ocurrido denunciarlo y la jueza le ha dado la razón; en mi humilde opinión si hubiera sido juez habría archivado la causa.
Pero el verdadero pucherazo es el que tiene la capacidad de mover seres humanos para ejercer o influir en el voto, seres humanos movidos de manera real, ejemplos como éste, o seres humanos que nadie sabe si existen o pertenecen al club de los 4400 de la izquierda real y verdadera.
Si es que la democracia es muy molesta, que luego la gente se cree que puede decidir y cosas así.... inocentes.

16 de diciembre de 2006

V de vendeta


A los que como yo, aún no han tenido oportunidad de ver esta película, la recomiendo. Aunque pueda parecer fantasioso lo que en ella se cuenta, a mi me ha resultado familiar el malo malisimo.

Me quedo con una cita de la misma:

Este mundo al que yo pertenezco y del que he sido participe acabará hoy. Mañana un nuevo mundo nacerá y corresponde a quienes han de crearlo tomar las decisiones de hoy.

Espero que esta reflexión no caiga en saco roto y muchos empiecen a asumir, que los tiempos están cambiando y que hay que dejar paso a quienes tendremos que vivir lo que se nos viene.

14 de diciembre de 2006

el inglé e una cosa mu impontante

supongo que todos somos de esa generación en la que nuestras madres se obsesionaron con que era mu importante aprender inglés e informática, ahora ya nadie se obsesiona porque los niños con 10 años de tanto navegar en internet saben más ingle que los mismos ingleses.

Como nosotros no tuvimos internet hasta bien mayores, tuvimos que buscar métodos alternativos para adquirir tan preciado conocimiento en idiomas, para mi lo más útil eran los videos que ejemplifiaban situaciones reales, éste es un buen ejemplo, disfrutad y aprender niños y niñas

7 de diciembre de 2006

el que siembre miedos....

Estos días de glorioso acueducto festivo, son las fechas ideales para relizar alguna escapada fugaz a ciudades europeas aún no visitadas.

En mi caso esta ocasión no la he podido aprovechar por motivos laborales pero sé de multitud de amigos que se han lanzado a la aventura; entre ellos, le mando calor al que se encuentra en la zona más fría del globo. Volviendo al tema, diré que me da enviada la gente que se ha ido porque me apasiona viajar y cualquier excusa es buena, ahora bien, desde mi enviadia, reflexiono acerca de mis últimos viajes y pienso que cada vez es más desagradable hacerlo, sobre todo si tienes que pasar por un aeropuerto.

A mí hay dos cosas que me tienen fuera de mi, la primera, la proliferacion de compañías de bajos costes sin control ni sentido. Hace un par de semanas un reportaje de empresas en un periódico entrevistaba al presidente de easyjet, que aseguraba reducir costes eliminando gastos inecesarios como la prensa y yo mientras leía me preguntaba, esta gente se piensa que somos idiotas?

En mi humilde opinión las empresas de servicios que generan reducciones drácticas en sus precios lo hacen a costa de dos cosas; la calidad del servicio, y si no que se lo pregunten a los usuarios de Air Madrid .; o los derechos de las personas en ellas empleadas, y si no recordemos la maravillosa huelga del prat. Por desgracia, ninguna lo hace a costa de los beneficios empresariales, y nadie controla que se cumplan unas leyes mínimas en ninguno de los dos aspectos.

La otra cosa que cada vez soporto menos son los controles de seguridad, no porque me parezca mal unos mínimos, sino porque la paranoia actual es tan absurda e ineficiente, que solo tiene por objeto molestar a los pasajeros. Desde aquí aseguro que si alguien quiere volar un avion, con explosivos líquidos, u otro tipo de sustancias lo hará a pesar del control. Les cuento mi última experiencia al respecto.

Me disponía a viajar hacia Asturias para unas jornadas, llevaba una pequeña maleta que no puede facturar porque llegué tarde al embarque, en el paso de control me hicieron exraer los materiles líquidos que portase, en mi caso extraje una bolsa de aseo transparente con múltiples botecitos, con diferentes productos higiénicos.

El personal de seguridad, miró por varios lados la bolsa de pequeño tamaño y bastante repleta y puso, tal cara de pereza antes la idea de tener que abrir bote a bote que dijo está bien pase. Ya está, nadie comprobó el contenido de mis productos, pero es que además de eso, nadie busco más en mis pertenencias, si lo hubieran hecho habrían encontrado dos mecheros no especialmente escondidos y un bte del tan peligroso ácido bórico.

¿Creen ustedes que si hubiese querido podría haber hecho explotar ese avión? ¿que sentido tiene tanta paranoia sobre elementos que saben de antemano incontrolables?

Quizá solo sembrar el miedo...