31 de enero de 2007

Apagate, y vuelvete a apagar.

Durante las últimas semanas, montones de mails han llegado a nuestros correos difundiendo una interesante y necesaria acción popular, de las que no cuestan mucho pero que si salen bien deberán provocar una reflexión amplia y profunda sobre los derroches de nuestro mundo.

La propuesta es tan sencilla como que mañana a las 19:55 todas las personas apaguemos nuestras luces y consigamos dejar descansar a la energía que cada vez es más escasa y por contra más derrochada, durante tan solo cinco minutos.

Para orgullo mío y de los enamorados de la aldea gala en la que habito; Rivas Vaciamadrid, el Ayuntamiento se une a esta iniciativa llamando al apagón generalizado y por supuesto sumándose apagando las instalaciones municipales. Ojalá muchas más instituciones se sumen a la inciativa.

Si quieren saber más de la inicitia, visiten la aldea gala, gran blog de un gran ripense.

Propiedad intelectual

Aunque en parte de sus post, el frikismo le aleja de temas de mi interés, en otros coincido con mi hermano.

En su blog, la triple hache, hace una propuesta más que interesante sobre la propiedad intelectual que trata de luchar contra el monopolio absurdo de la sgae situándose en la posición justa entre los derechos de las personas creadores sobre su obra, la protección de las creaciones y el derecho y necesidad de que la sociedad de la información no se convierta en una nueva brecha entre ricos y pobres.

Lean el post en su lugar de origen y los comentarios allí.

Ha muerto Miguel Sarabia

Por suerte, algunos compartimos la cena homenaje en su honor del pasado año.

Por no repetir, me quedo con el comentario de enchufe.

29 de enero de 2007

Maruja Torres contra los Blogs

En el país semanal de pasado domingo, la señora Maruja Torres decide dedicar su columna semanal a arremeter contra las personas que editamos blogs, con tan mala leche que cuesta entender el motivo de su odio.

La misma mala lecho o más de la que ella acusa a los editores de blogs de soltar en internet, porque hay que tener mala leche para decir que ... "bien podemos decretar que navegamos entre las ruinas de determinadas inteligencias"

Pero no sólo le molesta a la señora Torres que tengamos mala leche y demostremos que nuestras inteligencias están en ruinas sino que además considera que en estos de los blogs, lo que se mueve son los egos de sus editores, hasta el punto que "si un día entran en colisión, no vamos a necesitar el Apocalipsis. Implosionaremos por una saturación de fuentes o una congestión de párrafos destinados a glosar eso, los escombros de las mentes de los bloggers y muchas de sus miserias."

Llegados a este punto del artículo mi nivel de indignación era mayusculo porque esos dos análisis que realiza sobre la blogosfera son idénticos a los que a mi me sugiere su columna cada domingo, y me pregunto ¿por qué ella puede derrochar ego e inteligencia en ruinas y el resto no?

Y encuentro la respuesta en los párrafos siguientes en los que salva de la quema a un blog editado por Matías Vallés , y aquí se me aclara la mente. Maruja no tiene un problema con la calidad de los escritos, ni los niveles de inteligencia, ni con los egos aireados en la red, tiene un problema con los aficionados que, gracias a internet, tenemos la misma autoridad para verter opiniones que ella misma, aunque no cobremos un sueldo por ello, ni encontrásemos medio escrito que nos publicara.

Llegados a este punto, solo me queda lamentar que alguien supuestamente apasionada de las letras, le parezca mal que los iletrados practiquemos este arte como afición sin más pretensión que compartir, con quien tenga interés en buscar en esta inmensa red, nuestras reflexiones, críticas, cuentos, poesías o lo que se nos venga en gana.

Por suerte, no todos los periodistas son iguales, y en ese mismo dominical paso la página y encuentro un gran artículo de Javier Cercas que espero Maruja haya leido, sobre todo la parte final, en la que recoge en palabras de Alaiz esta inteligente afirmación "no es el hombre quien ha de hablar como un libro abierto, sino el libro abierto quien ha de hablar como un hombre."

28 de enero de 2007

Que no hay acuerdo, que no

Como militante responsable de Izquierda Unida, aunque he sido y soy crítica con la dirección de IU-CM, he evitado hasta la fecha hacer pública mis opiniones y valoraciones sobre lo que se llama la crisis de IU-CM.

Siempre he pensado que estas cosas se dicen en los órganos de dirección y en los entornos de la militancia, no en los medios de comuniciación. Creo que el sector al que he venido apoyando desde la asamblea regional, y algunos otros con los que hemos compartido la necesidad de dar un cambio a la organización regional, hemos sido respetuosos, hasta donde se ha podido, con este principio.

Sin embargo, el candidatable que no candidato, y en especial su adjunta de comunicación , tienen un master en filtraciones, impartido por el secretario de formación regional. Por desgracia centrando sus relaciones en medios de la derecha más rancia como el mundo y el abc, lo cual es una pena porque ese trabajo de contactos podría usarse para difundir nuestra política y no nuestras miserias.

En esta práctica suya de llamar a la prensa antes de a los que somos compañeros se repite en estos días cuando hacen público un "acuerdo" que según ellos zanja la crisis en Madrid, por desgracia, los acuerdos se deben hacer con las partes en discordia porque de no ser así no son válidos. Como ésto queda muy bien expresado en el comunicado hecho público por los recurrentes no me detengo más en el tema.

Terminar estas bonitas palabras defendiendo una vez más, la sana voluntad de quienes nos oponemos a los métodos que hoy gobiernan IU-CM de cambiar una organización para hacerla más coherente con sus principios, más útil para la ciudadanía, más de izquierdas y más limpia. No debemos estar tan equivocados y equivocadas cuando la derecha teme que cambien las tornas en IU, si no leean.

22 de enero de 2007

¿Será por esto que no les deja asociarse?



En los últimos tiempos el país de fin de semana, sábado o domingo tiene unas fotos impresionantes, la del domingo se sale ya del todo y promete ser histótica.

Viéndola me pregunto si tanta reticencias a reconocerles a estos señores de verde los legimtimos derechos de asociación y sindicación de todo ciudadano del estado no será por algún tipo de sospecha sobre el uso que harían de este derecho.

Para más reflexiones sobre esta insólita imagen, acudan a este gran amigo de la blogosfera, los comentarios allí.

sin sentido del humor


Parece que hay gente que de la mera rabia que le da las cosas bien hechas, pero no hechas por su partido, no tienen ni un poquito de sentido del humor.

Es lo que le pasa al editor de liberal ripense, que dedica este post a despotricar sin mucho atino contra una brillante idea de IU Rivas.

Resulta que la asmablea de próximo oriente de izquierda unida remitió una carta, en un tono digamos graciosete, a los y las vecinas de rivas sobre temas municipales, ya se sabe que empieza el año electoral y la originalidad cada vez es más necesaria para llegar al electorado.

Entiendo que le haya molestado al señor editor de este blog por su perfil político pero, siento decirle que algunas cosas que crítica son directamenete mentira, y a desmentirlas dedico yo estas líneas

1. No se hace referencia gratuita a Esperanza Aguirre, ni en referencia a temas de la comunidad de Madrid como usted nos acusa, sino de una realidad que afecta a Rivas directamente, el hecho de que la señora Aguirre no haya visitado nuestro municipio ni una sola vez desde que es presidenta. Además de la no visita, no ha resuelto el mayor de los problemas de rivas, la sanidad, se ha llevado el hospital a Arganda y del centro de salud llegará por la pelea ciudadana pero con mucho retraso.
Si esto es lo que usted entiende por una buena gestión, espero que se quede en la comunidad y nunca se acerque a Rivas.

2. Es cierto que uno de nuestros fuertes son las políticas de juventud y la apuesta por la educación pública y de calidad, pero no con una intención de aleccionar a las personas más jóvenes como usted acusa sino con la voluntad de educar a las personas integralmente en liberta y con el suficiente espíritu crítico como para que opten libremente por sus posiciones, sé que esto le suena raro porque usted no lo termina de comprender pero ahí están las cifras de bajo fracaso escolar y satisafaccion de jóvenes, padres y madres con las actuaciones municipales, lamento que no sean de su agrado.

3. No se prohibe la implantación de colegios concertados y privados, simplemente no se promociona porque señor mío dar dinero o bienes públicos al lucro privado no es legal, aunque se practique de manera habitual en muchos sitios, si una empresa privada dedicada a la educación quiere instalar sus dependencias deberá realizarlo como cualquier otra empresa dedicada a cualquier otro tipo de actividad, porque es lo que son, empresas.

Lamento que sufra usted tanto en su propio municipio, espero que encuentre algún elemento positivo que le mejore el sentido del humor.

16 de enero de 2007

más motivos para gabriel

El domingo excribía un post en respuesta a la última participación de Don Grabriel Elorriaga en este humilde blog.

Algunas críticas he recibido al respecto de la extensión del mismo, por lo que trataré de argumentar lo mismo en una única pregunta.

¿Cree usted, señor Elorriaga, que es muy democrático afirmar que "para ser presidente del gobierno deberían pedir algo más que la mayoría de edad y ser español"?

Estas son la clase de cosas que hacen los portavoces del PP por las que nos obligan a pensar que de la democracia, la que a ellos les beneficie, del resto, na.

15 de enero de 2007

El rincón de Gabriel

A pesar de que en el post anterior he manifestado mi falta de tiempo para atender el blog como me gustaría, acabo de darme cuenta de el señor Gabriel Elorriaga a vuelto a responder a mis escritos, a pesar de lo ocupado que seguro está, y por tanto merece que yo, mucho menos ocupada que él, le dedique también mi tiempo.

Una vez más reiterar mi agradecimiento por sus respuestas, y trasmitirle el placer que me produce poder confrontar posiciones desde el respeto y la educación que usted me demuestra en la que espero corresponderle.

Coincido con usted en que nuestras posturas son claras y por tanto no merece más vuelta sobre las mismas pues no llegaríamos a compartirlas.

Del resto del comentario que me deja, decirle que si le preocupa mis dudas sobre lo demócrata de su partido, sepa que no soy la única que piensa así.

Sepa también, que en mi opinión la política no sólo es confrontación de ideas, sino que también son gestos, actitudes, acciones que se corresponden o no conlas ideas que se confrontan.

En el caso del partido popular yo no tengo ninguna duda de que estará repleto de gentes de bien que merecen no sólo mi respeto sino la mayor consideración de democrátcas que pueda darles, de hecho algunas personas conozco en mi municipio y en otros ámbitos que así me lo demuestran a diario. Pero por desgracia, el sistema democrático actual impone que las opiniones de los partidos son las que emiten sus representantes, que unas veces más y otras menos son secundadas por sus bases social y militante.

Por desgracia para el clima político, en el último tiempo los represntantes del partido popular, los formales, y los que se autonombran con mayor o menor acierto, emiten una opinión generalizada que se aleja mucho de lo que yo considero democrático.

Desde la base de que sigue habiendo voces de su partido que no reconocen la legitimidad de unas elecciones que pueden gustar o no, y le aseguro que a mi organización le gusta mucho menos que a la suya, pero que son la expresión democrática de mayor nivel que tiene el Estado.

Siguiendo por la actitud permanente de oposición crispadora que mantiene su partido ante cualquier tipo de propuesta que no coincida al milímetro con la suya. Pasando por la negativa a tratar de construir un escenario de la lucha antiterrorista que permita la participaicón de TODAS las fuerzas políticas, y no sólo de las dos mayoritarias.

Buen ejemplo también es la actitud de algunos de sus dirigentes en las instituciones que ponen a las mismas al servicio de la confrontación partidista y no al cumplimiento de sus obligaciones para con la ciudadanía.

Y los límites de la decencía los encontramos en algunas de las burradas que emitide todas las mañanas la cope, que no es su partido, pero desde luego si parte de su base social.

Y terminando, con la negativa a reconocer que en la guerra civil el bando republicano defendía el sistema DEMOCRÁTICAMENTE instaurado, que la dictadura franquista represalió tanto o más que cualquiera de las dictaduras habidas en el mundo y que por todo ello, éste país debe, al igual que lo han hecho en toda europa, reconocer su pasado, reconocer a los luchadores de la democracia y condenar de manera unitaria y tajante el alzamiento y la posterior dictadura fascista.

Por todas estas actitudes diarias y permanentes que su partido defiende y emite, me cuesta mucho, señor Elorriaga, creerles en la defensa de SU democracia, porque me parece que no es la TODOS y TODAS.

14 de enero de 2007

cuando lo dicen otros tan bien... pa que decir más

Como habrán podido comprobar aquellas personas que me sigan, que no sé si exiten pero a una le hace ilusión pensar que ahí están, hace unos días que no he podido actualizar el blog tanto como querría, las cosas de la vida, que a veces no tienes tiempo de na.

¿Se acuerdan de una serie de una chica que su padre era extraterrestre y le había dado el poder de parar el tiempo con una palmada... ?que envidia.

En fin, que hoy he encontrado un hueco para sentarme a escribir, en realidad le he robado este hueco a otros escritos que me esperan para esta noche... insomnio que gran amigo, como decía, me he puesto a leer comentarios por los blogs que sigo sobre lo acontecido ayer, por aquello de no escribir todo el mundo de lo mismo, y me he encontrado tan buenas reflexiones que he optado por hacer un post de recomendaciones, a eso me dispongo:

- dos grandes análisis de la manifestación de ayer, los presentes, los ausentes, el sentimiento general, la lección que esto supone... el más político lo encuentran en el blog de Don Antonio, el más bonito y emotivo en el blog de Rafa Alamzán. No se los pierdan.

- Un análisis casi radiográfico del pobre que no pudo asistir y se tragó cuatro horas de retrasmisión en telemadrid. Como siempre Paco, medido, justo, acertado, que más decir de él que ya no sepa el mundo bloguero...


- Una mordaz y justa crítica a algunas de las líneas de oposición que ha tenido esta manifestación en los días previos a su celebración y que surge de conversación en la esquina de la biblioteca nacional mientras juntabamos a nuestro rebaño, el siempre cantarín Curro Corrales.

- Por último y no menos importante, una brillante propuesta de por donde deba caminar la arena política en adelante si queremos que este país y sus gentes de bien recuperen la normalidad en las relaciones políticas y reduzcan la tensión, mi mentor en la blogosfera Don Ricardo

Los comentarios en los espacios correspondientes, y de adelanto mis disculpas por no dedicar a la actualización de este espacio el tiempo que me gustaría.

Allí estuvimos



Ayer estuvimos en la manifestación. Muchos motivos podían llevarnos a no asistir pero solo hay uno por el que ir que debería ser el que eliminase las dudas de todas las personas que se llaman demócratas.

Defender la libertade de expresión, opinión, afiliación y afinidad polítca. Libertad incompatible con la existencia de una banda terrorista que asesina a quien consideran sus enemigos, sin mucho criterio para esta consideración más que el de sembrar el terror.

Libertad también incompatible con quienes amenazan a quienes se unan a una manifestación, con quienes quieren imponer su razón por encima de todo, con quienes vetan a otros en la llamada unidad por su ideario político, con quienes desacreditan las opiniones ajenas sin base política alguna.

En mi humilde entendimiento, la paz, la que yo quiero y defiendo, incluye la libertad, por tanto no entendí demasiado las peticiones del PP de hacerlo explícito. Sin embargo, y una vez más, todos los que no somos ellos hicimos un ejercicio de tolerancia y se inclúyó la palabra libertad en el lema, incluso la palabra vida, que ya puestos digo yo que se podía haber incluido, fraternidad, solidaridad, igualdad y un sinfin de buenas palabras.

Aún así no acudieron, y yo ahora me pregunto que significa libertad para ellos, porque el señor Bermejo, portavoz del grupo popular de la aldea gala, rogaba que se incluyera, incluso se preguntaba que daño se hacía con esa palabra, finalmente no le vi por allí, ojalá y asistiera.

Por otro lado es lógico que alguien que censuaría a según que grupos musicales, que se ponga como se ponga han sido absueltos por los tribunales en varias ocasiones de las acusaciones en las que se justifica su petición de censura, o que se dedica a tildarnos a algunas personas de proetarras por discrepar con sus ideas políticas, no le guste la palabra libertad en su amplio significado, sino sólo en el que él y sus compañeros de partido entiendan, ese que tiene más que ver con el liberalismo que con la libertad.

A ver cuando se promueve por la Real Academia de la Lengua algún tipo de encuentro entre políticos que permita unificar definiciones en torno a algunas palabras como libertad, democracia, paz, manipulación etc...

Solo cuando sepamos que hablamos de lo mismo cuando utilizamos algunas palabras, creo que seremos capaces de entendernos, ¿o es que hay alguien que no quiere entender ni hacerse entender ?

9 de enero de 2007

BURRADAS POR LA MAÑANA

Como vengo repitiendo de manera un tanto pesada en los últimos días, las actitudes, comentarios y declaraciones de buena parte de la derechona de este país han pasado de la lógica (hasta cierto punto) confrontación partidista, a la inaceptable, inadmisible, censurable y espero que punible actitud fascista.

No se puede aguantar por más tiempo que se promueva desde el partido popular y sus aliados las amenzas a quienes no comparten sus ideas, incluso pasamos de la mera voluntad de negación de la legitimidad de todos a la discrepancia a la amenaza previa a quienes tengan la mala intención de unirse a iniciativas contrarias a sus posicionamientos.

Una vez más, el inclito Jimenez Losantos pasa la barrera del decoro en esta ocasión para amenazar a todo ciudadano de origen ecuatoriano que tenga a bien sumarse a las manifestaciones del próximo día 13. La amenza principal radica en el hecho de que en las comunidades donde habitan mayoritariamente gobierna el PP, por lo que pueden sufrir represalias, en sus palabras

"no se dejen manipular.... se van a manifestar con los comunistas y con Pilar Manjón... recuerden... las comunidades donde ustedes viven son del PP... piensen antes de meterse en según que tinglados"

Queda claro para que quieren la democracia estos fascistas, de aquí a Hitler solo queda un pasito.

Lo más lamentable que el sueldo de éste señor lo paga la cope ergo la iglesia ergo el gobierno ergo todos nosotros.

Escuchen si no me creen aquí y unánse a la campaña de denuncia aquí.

8 de enero de 2007

Algunas cosas importantes que a veces olvidamos



Impresionante video de la impresionante y necesaria lucha de la asamblea por la vivienda digna que se reparte por todo el estado.

Al grito que pasa que pasa que no tenemos casa miles de jóvenes se movilizan para exigir el cumplimiento de sus derechos constitucionales, y por ello son represaliadas por las fuerzas de segurida del estado duramente, ahora mismo 18 detenidos ahí es na...

Así es la democracia en los países avanzados.

Querido señor Elorriaga


Alguien que dice ser el señor Elorriga, me ha dejado una respuesta en mi último post, en el que le rogaba no se alzara como portavoz de la sociedad española, al menos no en mi nombre.

Sea o no una identidad verdadera, me resulta divertido establecer una comunicación con él a través de este medio.


Estimado señor Elorriaga:


Sepa que le estoy profundamente agradecida de haber recibido respuesta suya a mis criticas domingueras, comprendo su nombramiento como secretario de comunicación de su partido, pues la educación exquisita y las medidas palabras que me dedica hablan muy bien de su tolerancia, espero que ésta no sufra mucho al asumir posiciones de su partido contrarias a la educación y decoro que me demuestra.
Como usted bien ha percibido no me gustan, hondos motivos me inducen a separarme ideológicamente a kilómetros luz de las tesis que defienden, por suerte para todos eso no va a cambiar en lo más mínimo. Hagan lo que hagan.
Lo que si va cambiando, y a peor es que cada día me cuesta más aceptarles como demócratas en este imperfecto sistema nuestro, y la poca colaboración que recibo de cada uno de sus dirigentes, desde los más altos cargos del partido a nivel del Estado hasta algunas personas militantes de las agrupaciones populares locales, me refuerza en mis tesis a este respecto. Como le decía a su compañera Mercedes de la Merced en otro escrito, demuestran día a día que las palabras democracia, respeto, responsabilidad y unidad se traducen en su idioma y son entendidas como crispación, lo que les obliga a devolverlas en términos tan alejados de cualquier respeto a la democracia y libertad que cuesta creerles cuando tratan de defenderla.
Además de su pespicacia al descubrir que no soy de su cuerda, mi invita usted a responder a las críticas que realizó en su rueda de prensa pues es éste el motivo de mi anterior escrito. Entiendo que con lo dicho en el mismo quedaba clara mi idea al respecto pero si es de su agrado que la desarrolle un poco más no tengo inconveniente en hacerlo.
Como le decía en mi escrito, a palabras necias oidos sordos, quizá no ha entendido qué es lo que quería explicarle con esta escueto refrán tan popular y arraigado en nuestras hondas raices, le aclarao.
La palabra portavoz hace referencia, según la RAE, a la persona que está autorizada para hablar en nombre y representación de un grupo o de cualquier institución o entidad, es decir, que el señor Blanco como portavoz del partido socialista, y el señor Rubalcaba como portavoz del gobierno en los ámbitos que compete a su ministerio, hablan en nombre del señor Zapatero, ergo su crítica carece de fundamento, al menos en la referencia a la ausencia de declaraciones del gobierno.
Por si no le ha quedado claro le pondré algunos ejemplos, cuando el señor Zaplana salía a mentir sobre el antentado del 11-M todas las personas entendíamos que hablaba en nombre del gobierno presidido por Aznar. Cuando usted habla en una rueda de prensa y hace exigencias la gobierno todos entendemos que lo hace en nombre de su Partido.
Además de eso, también le decía que no creía que la sociedad española estuviera en posiciones de incertidumbre con respecto al gobierno, sino más bien de hastío hacia la violencia de ETA y el fracaso del proceso, así como de hatío hacia la ctitud de su partido a este respecto.
Parece que los datos de algunas encuestas que imagino ustedes no darán por válidas me da la razón en el primer punto y me la quitan en el segundo, es sorprendente pero el 43% de la población considera que ustedes actúan correctamente, no sé si felicitarles, en cualquier caso reconozco mi error al afirmar que todo el mundo estaba hastiado de su actitud, parece que solo es el 57% de la población.
Por último, le refería que mi posición sobre este tema, por si era de su interés el por qué no me sentía representada por sus palabras, estaba perfectamente recogida por el portavoz de Izquierda Unida, y ya que estamos en estas, le recomiendo que lean las siguientes declaraciones del mismo para que vayan aprendiendo como se puede ser respetuoso con el momento, responsable con las exigencias al gobierno y consecuente con las posiciones que se defienden.
Espero con estas notas haber respondido a sus críticas, de no ser así quedo a su disposición para mantener estas conversaciones hasta que podamos entender lo que nos decimos mutuamente.
Para despedirme, no puedo resistirme a preguntarle, aprovechando su disposición al diálogo, ¿usted, como portavoz del Partido Popular, cree que éste y sus dirigente se sumarán a la convocatoria de las manifestaciones del próximo sábado 13 por la paz y contra el terrorismo?.

7 de enero de 2007

Limite sus funciones Don Elorriaga. . .


Esta triste mañana de domingo que despide la navidad no es día para andar paseando, ni de cañas con los amigos, ni siquiera de rebajas, es el día perfecto para tumbarse con una mantica, una buena música de fondo a leer el periódico de cabo a rabo.
Por desgracia, este ejercicio que antaño transmitía tanta paz y bienesrtar se ha convertido en estas épocad de crispación forzada en un elemento más para cultivar la mala leche, hoy el culpable, el señor Elorriga.
En una pequeña columna de el país, aparecen sus declaraciones en las que, sin entrar a las críticas a Zapatero porque a palabras necias oidos sordos, me llama la atención sus declaraciones sobre los momentos vividos por la sociedad y las exigencias que ello supone al presidente del gobierno.
Señor Elorriaga, usted es secretario de comunicación de su partido no de la sociedad, por suerte para este estado, y aunque a ustedes les cueste entenderlo, la mayoría no nos identificamos con las posiciones de incertidumbres de su cuadrilla, de hecho, si hicieran una encuesta apostaría a que el momento que vive la polación tiene más que ver con hastío que con la incertidumbre.
Hastío por una nueva ruptura de ETA que nos condena a un paso atrás para acabar con su violencia y de paso con la ley de partidos, y hastío también ante la actitud del PP y de la AVT a la que ya no quiero ponerle adjetivos por no covertirme en portada del Liberta Digital.
En cuanto a mi, personalmente, me quedo con las palabras del rey republicano Gaspar Llamazares en el mismo artículo;
"Es necesario practicar un cierto nivel de autocrítica equilibrada, diferenciando claramente entre los errores y la responsabilidad de la ruptura del proceso que solo corresponde a ETA.
La esperanza de la Paz no ha muerto y hay que seguir trabajando por crear condiciones politicas y condiciones de lucha antiterroristas para que ese proceso de paz a medio plazo sea posible."

5 de enero de 2007

QUE GRAN ÉPOCA LOS 80...

No perderse esta gloria de la historia de la televisión fantásticas las mujeres al poder.

009 LICENCIA PARA... CASAR


Hay noticias de las que uno siempre tiene sospechas. Este tema del arzobispo espía... ¿No será parte de la promoción de la última película de la saga James Bond?


Yo sé que esto suena un poco a paranoia sobre la publicidad pero es que no me digan que no es raro. Pongamos el caso que realmente fuera verdad, que este tipo era espía comunista...

¿pero le han visto la cara? ¿como va a ser espía? traten de poner esa cara a cualquier escena de cualquier película de 007.. ¿ a que no?, además ¿cómo se le va a pasar ese detalle a Don Benedicto?, que se acabó la guerra fría pero de eso a perdonar a los que alguna vez fueron comunistas hasta el punto de permitirles ser arzobispos, no hombre no, que no puede ser.

Entonces, pongamos que es mentira, que nunca ha sido espía ¿de donde viene la confusión del periódico polaco?y sobre todo, esa explicación recogida en los medios:

"El arzobispo declaró en días pasados que los servicios secretos comunistas solicitaron este servicio al pedir su pasaporte de estudios a Munich, pero él rechazó la colaboración"...

Vamos a ver, vamos a ver... que yo comprendo que hay una campaña hace tiempo que trata de dividir la opinión pública sobre los comunistas entre los que creen que son demonios con rabo y cuennos, y los que creen que son el colectivo más inutil y ridículo del mundo, pero de eso a creernos que su sistema de alistamiento de agentes en la KGB consistía en hacer ofertas mafiosas a estudiantes de seminario... es mucha imaginación no ¿?

Imaginense la escena, la cara de este tipo con quince añitos, repletito de granos (porque en los seminarios también se hacen pajillas) en la ventanilla de pedir los pasaportes, que en la rusia de aquella debía ser la hostia consguir un pasaporte, otra cosa no pero burocracia...

A lo que estamos, el chaval allí, con todos los papeles, planeando su viaje a Munich pa hacerse un curilla de pro, esperando en una cola infernal y se le acerca un hombrecillo con abrigo oscuro y gorros de esos rusos con hoz y martillo.

- psps
- (....)
- pspsps, eh, tu chaval, el pajillero
- es a mi señor
- nadie más en esa cola tiene granos, claro que es a ti, ven un momento.
- señor, mi madre no me deja hablar con extraños
- si no soy un extraño tonto, soy un señor del gobierno que te da en cinco minutos tu pasaporte si te haces espía, te ahorrarás la cola.. ¿ que dices?
- uy deje deje que estoy mal de un oído

Es tan ridiculo, que yo al leerlo, mientras veo el anuncio de Connery haciendose joven en un cochazo y la super promo de la última peli de james bond, me inclino a pensar que esto es parte de esa promo, porque se me hace más creible que el vaticano se haga unos durillos con esto a que permitan que un comunista sea arzobispo.
Paranoica que es una.



Buenas noches y buena suerte

mi querido amigo paco, del que se rumoreaba que compartía blog conmigo pero que lleva sin pasar por aquí un tiempo, ha publicado un gran post sobre las extrañezas de este momento post tregua, lean y diundan...

2 de enero de 2007

Mercedes de la Merced

Hoy la señora de la Merced ha tratado de justificar la actitud de su partido comparandola con lo sucedido en los días posteriores al 11-M, a mi me ha ofendido por muchas cosas pero y hay una principal.

En aquella ocasión, los que aún le dabamos algún sentido a la palabra democracia que salía de las bocas de dirigentes del PP, nos tragamos un lema sesgado y unilateral para acudir a una manifestación porque pensabamos que solo tenía una intenció; solidarizarnos con las víctimas y sus familias.

Hoy sabemos que aquella manifestación era un paso más en el intento de mantener una burda mentira que supuso un insulto a la inteligencia de la población del Estado.

Hoy, cuando sus dirigentes han promovido las manifestaciones convocadas por la AVT cuyo lema no era otro que Zapatero dimisión, y no han secundado ni promovido las convocada por la FMM cuyo lema era contra el terrorismo y por la paz, sabemos que la palabras democracia, respeto, responsabilidad y unidad se traducen en su idioma y las entienden como crispación.

Si se ofende cuando la llamaron asesina, imaginese como nos sentimos a diario a las personas que se nos tilda de proetarras por cualquier tipo de opinión, en referencia al conflicto vasco, que no sea la del Partido Popular, es lo que tiene la crispación, que lleva las cosas a un limite del que es muy dificil desentenderse ¿verdad Mercedes?

que rico es el lenguaje, que burda la política

Como ya decía en la entrada anterior, el atentando de ETA puso final a la tregua y por tanto, al dialogo, al proceso, a la esperanza... ¿quien necesita confirmación de eso?

Por suerte para todos nosotros y nosotras, el lenguaje castellano es muy rico, tanto que tenemos un montón de sinónimos, un montón de expresiones para decir los mismos mensajes, y una cantidad de refranes que permiten siempre encontrar el adecuado para cada situación.

Yo, que soy mu refranera, he encontrado el refrán que venía pintiparado para aclarar al señor Astarloa todas esas duditas que le surgen, me habría encantado ser por un segundo Rubalcaba para decirle, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Si el PP no hubiera hecho como la cabra tirando al monte, y hubiera sido capaz de no seguir en este absurdo juego, que si no hubiera muertos podríamos decir que parece de patio de colegio, habrían salido desde el primer día asumiendo que el proceso, el dialogo, la negociación o el nombre que le quieran poner está acabado en el momento que hay una bomba, pero han seguido erre que erre, espero que las personas decentes de este país se lo hagan pagar.

Ahora, que ya se han dicho todos los sinónimos posibles para decir que, evidentemente no hay negociación que valga, me encuentro impaciente por escuchar la próxima barbaridad del odio frascista de este país. Tranquilos, que no tardará.

1 de enero de 2007

Mal comienzo para este año

Por desgracia para muchos, y regocijo menos callado de lo que manda el decoro para otros, ETA ha vuelto a matar.

Por desgracia esto, aunque no lo diga ninún dirigente socialista, supone el final de la tregua, y por tanto que nos alejamos del fin del terrorismo.

Todo el país debería estar lamentandolo, de forma unitaria, sin embargo, una vez más, la extrema derecha de este país vuelve a querer hacer juego político de las muertes ajenas.

Varias son las cosas que ya no comprendo y no puedo tolerar. ¿hasta cuando se va a permitir que el PP siga haciendo electoralismo barato de este conflicto? ¿por qué los que se llaman demócratas ignoran las convocatorias unitarias de la Federación Madrileña de Municipios y se unen a las partidistas y sectarias de la AVT?

¿Que democracia es esta, que permite el doble rasero y la desvergüenza que práctica la derecha más rancia?