25 de abril de 2007

IU TUBE EN DIRECTO

Queridos amiguitos, queridas amiguitas.

Ha llegado el día, si si si si... no se hagan los remolones, no se despisten, que la lluvia no les baje el ánimo, mañana es el día, y no se lo pueden perder, mañana se presenta la candidatura de IU de Rivas Vaciamadird, hay que ir que es muy bonito...

Un acto que pretendemos sea ameno, con música, intervenciones breves y directas y por supuesto, la proyección a pantalla completa y alta calidad de los famosos videos IU Tube, asique, a quienes le ha hecho gracia, y quieren volver a verlo, quienes han visto un pedacito pero su conexión no les ha permitido disfrutarlos al máximo y a todas las personas que tengan interés en ponerles cara y nombre a toda la candidatura.... vengan y disfruten, la entrada es libre.

Ya saben a las 20:00 en el Auditorio Municipal Pilar Bardem. Les espero.

24 de abril de 2007

Un plan para Ciempozuelos


En la política como en la vida, hay gente pa to. Gente para crispar, gente para engañar, gente para robar y gente honrada, sencilla y directa.
Así es Gemma, curranta, con las ideas claras, honesta, de izquierdas, y con mucho sentido del humor, que falta nos hace.
Ella tiene un plan para Ciempozuelos, que falta le hace, ¿o es que no se acuerdan de que sus últimos dos alcaldes han pasado por la cárcel recientemente?.
Pues si señores, y por si fuera poco, el señor Torrejón se vuelve a presentar, que es que hay que tener poca vergüenza. Izquierda Unida en ciempozuelos, con Gemma a la cabeza de un equipo comprotido por el cambio en su pueblo son la alternativa, pero fijo.
Pasen a su blog, estudien su plan y quedense con su cara, que será la próxima alcaldesa de Ciempozuelos, con su apoyo claro.

12 de abril de 2007

Porque la política no está reñida con el humor

Una vez más, Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid, somos diferentes. Hasta el punto de poder echarnos unas risas mientras hacemos una campaña electoral, porque hace falta reirse, no os lo perdais,




Si alguna de las personas que han entrado en este blog se han molestado alguna vez en bucear por mi perfil habran visto que la palabra humor aparece en repetidas ocasiones.

En mi opinión, nada en la vida puede apartarse del humor, y mucho menos la política que casi siempre es de risa.

Por desgracia en los últimos tiempos asistimos a una aparente crispación política en la sociedad española que por cierto es ficticia, piénsenlo un momento, si realmente estuvieran todo el día con esa tensión, no creen que ya se hubieran partido la cara, al más puro estilo japonés???

Pa mi que se gritan mucho y patalean en las bancadas y hacen como que se calientan pero seguro que luego se toman unas cañitas a la puerta, sin embargo, con esa actitud nos hacen que pensemos que hay que pelearnos con el vecino o la vecina y, como dice mi amiga Marta, sobre todo nos hacen que no pensemos que el problema de la mayor parte de la sociedad española, no es De Juana Chaos (perdononme los vascos si no lo escribi corretamente) sino el precio de las escuelas infantiles, incluso las públicas porque no es obligatorio la educación a esas edades, el precio de la vivienda, la precariedad laboral ...

Desde Izquierda Unida de Rivas queremos demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera y que no hay que poner cara de muy malas pulgas o inslutar mucho al adversario político para que la ciudadanía nos elija a la hora de votar, ahora bien, como están las cosas como están, hemos preferido empezar a reirnos de nosotros y nosotras mismas no vaya a ser que seamos los únicos con sentido del humor y la liemos.

No hay que perderse estos videos porque además de ser graciosos están muy bien hechos y, si uno se fija en los y las extras, puede que se encuentre de sorpresa a personas conocidas en la blogosfera.... Busquen busquen

3 de abril de 2007

Respeto y solidaridad a la parroquia de Entrevías.

Desde el más profundo de mis ateismos, y la esperanza de que algún día este país será realmente laico, no puedo dejar de demostrar máximo respeto y solidaridad a la lucha que, no por nueva, vuelve a la actualidad de la parroquia de Entrevías.

Una vez más los poderosos quieren aplastar a los honrrados. Una vez más el poder quiere imponerse a las personas, una vez más los intereses de las cúpulas eclesiásticas quieren imponer su ley aunque ésta no sea necesariamente coherente con la ley de su Dios.

Personalmente no puedo formar parte del concreto de la reivindicación que los feligreses de vallecas alzan estos días, pero desde mi convicciones ateas puedo respetar las creencias, acciones y luchas de la parroquia que ha dirigido Enrique de Castro, mientras que me opongo frontalmente con la mayor parte de las creencias y acciones de la institución de la iglesia católica.

Y ésto, que puede parecer una contradicción, no lo es, porque se que si todas las religiones fueran practicadas como lo hacen en Entrevías, el laicismo del estado, el respeto entre culturas y creencias y la convivencia pacífica estarían más cerca.

No puede terminar estas ligeras frases sin darle una vez más las gracias a mis progenitores que nunca me hicieron pasar por rito religioso alguno, lo que me permite estar fuera de las cuentas de esta iglesia hostil y egoista, que con una mano permite la expansión del sida en Africa prohibiendo el uso del preservativo, mientras que con la otra llama a la lucha ideológica, pero no la de la solidaridad y la justicia , sino la de los poderosos, que no todavía nadie ha encontrado en los escritos.

1 de abril de 2007

Izquierda Unida de Rivas

Para los que todavía no se han dado cuenta por las opiniones vertidas en este blog, soy de Rivas y de Izquierda Unida.

Por suerte para mi, ambos elementos todavía permiten ser motivo de orgullo. En lo referente a ser de Rivas por motivos de sobra conocidos y difundidos en la blogosfera, y en lo referente a ser de Izquierda Unida de Rivas, porque en una organización que no pasa por sus mejores momentos, y que ha vivido en el último tiempo en Madrid una crisis compleja y que está suponiendo algunas heridas de dificil sutura, en la localidad madrileña de Rivas se ha sido capaz de cerrar una candidatura unitaria en la que la mayor parte de su militancia se siente representada y que es capaz de hacerse las fotos en un clima tan majo como éste.

Les invito a que vean toda la página que se ha renovado recientemente y si tienen curiosidad en conocer a la autora de este blog, y de algunos amigos a éste busquen en la candidatura, y nos encuentran fijo.

http://www.iurivas.org.
http://www.josemasa.net