21 de agosto de 2007

Concejal de Rivas entre los personajes que hunden España, Según Curri, claro.


El pasado fin de semana debatíamos distendidamente en casa de amigos sobre lo infame del libro de Curri Valenzuela, y su amenaza de publicar una nueva edición, esta vez dedicado a los personajes que levantan Espagna

Hoy, de visita al fnac no hemos podido evitar echarle un ojo detenidamente cuando la sorpresa ha hecho gritar a Curro ; AH!!! Salimos en este libro,- ¿quien? - he contestado yo asustada- Rivas Vaciamadrid- No puede ser!!!!
Pues si amigos y amigas, entre Manolo Escobar, y Julián Muñoz, la señora Valenzuela decide arremeter contra el bautismo civil, y para ello, reproduce la primera ceremonia de bautismo civil que se realizó en el municipio de Rivas Vaciamadrid.
Me encantaría poder confrontar con las ideas que le llevan a esta periodista a relacionar el laicismo y las ceremonias civiles con el hundimiento de España pero por desgracia no puedo, porque a diferencia de otros apartados de este profundo libreo, en esta ocasión Curri se limita a reproducir el reportaje que en aquellos días se publicó en algún periódico, computándolo con comentario bastante ñoños que culmina con un ...
"La familia, que se declaró muy satisfecha de la ceremonia vivida, se marchó al completo a un restaurante local a darse un banquete. Que era de lo que se trataba. "
No voy a profundizar en la motivación de estos rituales civiles, pues el compañero al que menciona en el libro, a al sazón concejal de infancia, Pedro del Cura, seguro hablará de ello en cuanto tenga oportunidad, pero si me pregunto;
¿en que afecta este hecho al hundimiento de España? ¿ Las familias no pueden darse banquetes si no se ha producido antes el paso por un centro religioso? ¿La celebración de ritos laicos sin ofensa ni agresión alguna es un peligro para Espagna? ¿Cómo se puede poner al mismo nivel en un libro el bautismo civil, y un maltratador?
Y lo que es más grave aún, ¿como puede este libro, con las barbaridades que en él se escriben llevar cinco impresiones desde su primera publicación en mayo de este año?, y después de esas cinco impresiones, como puede ser que nadie monte un lío del tamaño que soportó Leire en su momento?.
Porque a diferencia de la creencia de Curri de que ellos (los que trabajan todos los días por salvar España) son más y mejores, en mi opinión, son muchos menos pero más irrespetuosos, más intolerantes y sobre todo más voceras, espero que sigan siendo menos y que nunca más ganen.
PD; seguiré en próximos días comentando lindezas de esta obra maestra de la literatura moderna española.



14 de agosto de 2007

Recomendaciones de verano

En estos días estivales en los que da tanta pereza ponerse al día, sobre todo en mi caso que no me quedan más que cinco o seis días de vacaciones, solo me siento capaz de hacer una recomendación.

Quizá para quienes no hayan disfrutado de día alguno de asueto suene fatal mis quejas de los últimos coletazos de descanso, pero quien se encuentre en mi situación sabe que , en estos momentos, nada parece peor que el progresivo pero rápido e implacable fin de las vacaciones.

Esta horrible sensación del final de lo bueno se acrecienta con la envidia que me produce la permanente recepción de mensajes de Don Ricardo en los que relata el contenido exacto de las degustaciones que viene realizando a costa de la más tradicional gastronomía alemana en el bello Berlín.

En fin que esta situación me invade tal pereza que no puedo escribir nada interesante, opto, para lograr refrescar mi blog recomendar el artículo de mi buen amigo Juan Martínez, a la sazón Presidente del Consejo de la Juventud de Madrid, si quieren leerlo, aquí lo encuentran.