11 de marzo de 2008

Hagamos de la necesidad virtud.

Hace tres días que intento escribir un análisis electoral, propuestas de futuro,y hasta la fecha no he podido.

No he podido porque es evidente que esto es un desastres, que hay mucha culpa del bipartidismo, de los poderes mediáticos, pero también hay mucha responsabilidad de nosotros y nosotras y lo que más miedo me da, no personal sino por el futuro de IU, es como se gestione el análisis de esa responsabilidad. Hoy me animo a escribir porque hemos empezado mal, aunque ese plural inclusivo en realidad no me incluye, por eso corregiré y diré que algunos hemos empezado bien, y otros han empezado mal.

Hemos empezado bien todas las personas militantes que en sus espacios de expresión, sean los que sean, han expresado su tristeza y a la vez sus ganas de seguir adelante, de revisar nuestros errores para mejorarlos, de ser el referente honesto y plural de ese millón de votos que nos ha apoyado y de todos aquellos que lo pensaron en algún momento pero que al final no dieron el paso y que hoy piensan que IU no puede desaparecer.

Han empezado bien las personas que han asumido su responsabilidad sin paliativos, sin paños calientes, sin excusas posibles y han dado un paso atrás, y han abierto un camino para refundar de verdad una fuerza política cuyo principal problema es que no representa a quien aspira a representar.

Sin embargo, han empezado mal quienes no han tardado ni dos días en ver en el resultado la oportunidad de hacerse con el poder de una organización en grave crisis, han empezado mal quienes formando parte de la dirección federal no han asumido corresponsablemente el descalabro electoral junto al coordinador. Han empezado mal quienes no se evalúan a ellos mismos en la tarea política desarrollada en los últimos años o en el trabajo realizado en la campaña electoral.

Espero, como militante, como enamorada de este proyecto político que se llama Izquierda Unida y como amiga de todas las gentes honestas, responsables y profundamente comprometidas con la transformación de la realidad que militan en los lugares más insospechados de la geografía social y política de este país, que se imponga la razón del conjunto y no los intereses de las partes.

Para ello, espero que la comisión creada hoy para abordar el proceso de relanzamiento se comprometa a preparar un proceso asambleario que sea realmente extraordinario para nuestra organización, que por primera vez en nuestra historia se mire en el espejo de la sociedad en la que vivimos y se revise en todas sus tesis con honestidad y voluntad de avance, sin dogmatismos ni ideas preconcebidas y, sobre todo que se cuente con toda la militancia en la formulación de propuestas de futuro, de revisión de nuestro modelo organizativo, y con toda las gentes de nuestro entorno en la revisión de sus tésis y estrategias políticas.

Si esta situación se resuelve en una asamblea al uso, en la que las corrientes y las matemáticas se imponen a la militancia y a la reflexión política no sólo habremos perdido unas elecciones, perderemos la dignidad y la vergüenza ante el millón de personas que a pesar de todo nos siguen apoyando, porque, como dijo en otra ocasión mi amigo curro yo no quiero que desaparezca izquierda unida para que nos demos cuenta de que si no existiera habría que inventarla.

6 de marzo de 2008

TODAS A RIVAS QUE PASO LISTA.




La Asamblea de Izquierda Unida de Rivas tiene el inmenso honor de ser la elegida para la celebración del cierre de campaña de Gaspar Llamazares. Os esperamos a todos y todas en el auditorio pilar Bardem, mañana 7 de marzo a las 21:00 horas.

Y ahora la izquierda

5 de marzo de 2008

EL VOTO ÚTIL, IZQUIERDA UNIDA.

- SÍ ES ÚTIL garantizar por ley el acceso de los jóvenes a una vivienda digna.

- NO ES ÚTIL devolver 400 € independientemente de si tu salario es alto o bajo.

- SI ES ÚTIL pasar de las palabras a los hechos en la lucha contra el cambio climático.

- NO ES ÚTIL permitir el desarrollo urbanístico descontrolado.

- SÍ ES ÚTIL luchar todos los días del año porque todos y todas tengamos los mismos derechos independientemente de nuestro sexo, religión, opción sexual o color de piel.

- NO ES ÚTIL poner la otra mejilla a cada bofetada de la Conferencia Episcopal.

- SÍ ES ÚTIL denunciar que en el trabajo hay precariedad, accidentes de trabajo y mucho mileurista.

- NO ES ÚTIL mirar para otro lado.

Que no te cambien el juego

Vota útil

Vota Izquierda Unida.

3 de marzo de 2008

Iu existe



Aunque parezca una obviedad afirmar que IU existe, especialmente para el más de millón y medio de personas que en el más extraño y convulso proceso electoral que ha vivido este país matuvieron su confianza en Iu y no se dejaron arrastrar por el mal llamado voto útil, es necesario decirlo, gritarlo.

IU EXISTE


Que se entere todo el mundo, y sobre todo que se enteren los medios de comunicación, los dos grandes partidos que tratan de ningunearnos y todas las personas que se sienten de izquierda y que sienten que el presidente Zapatero no ha estado a la altura.


Que no ha hecho nada por acabar con la especulación urbanística, que no ha contribuido a defender los derechos de los y las trabajadoras, que no ha estado a la altura con la memoria histórica y, sobre todo, que lo que propone para el futuro no sólo se queda lejos de las voluntades de los votantes de izquierdas, sino que produce una profunda desesperanza.

A todas las personas que se sientan de izquierdas, que no tengan ganas de que les obliguen a elegir entre dos opciones que no son las suyas y que temen por la vuelta de la derecha les invito a visitar iuexiste, espacio creado por la blogosfera de IU, iloveiu, para decir alto y claro que la vida no es blanco o negro, que iu quiere darle color a este país el día 10 de marzo y que sólo rompiendo el discurso oficial del mal llamado voto útil y la llamada a la abstención del PP, podremos pintar algo la izquierda.



Si quieres pintar algo, vota Izquierda Unida.

1 de marzo de 2008

...porque tenía que planchar


Millones de personas paradas, cientos de miles de euros de déficit, miles de metros cúbicos de aguta transvasada de una cuenca a otra... A veces la política es tan distante de las personas que da más frio que la niña de Rajoy, digo del exorcista. Por eso, los jóvenes de Iu nos esforzamos por hacer cosas que tengan relación directa con las personas. A veces, casi siempre, se contribuye más a cambiar la forma de pensar de las personas encontrándote directamente con ellos, que mediante un decreto muy sesudo y bien escrito. En marzo, los jóvenes de IU Madrid nos fuimos a la Plaza Mayor para comprobar cómo se reparten las tareas domésticas las parejas y las familias madrileñas. Aquí os dejo un entretenido vídeo en