31 de marzo de 2009

La semana roja: lo mejor de la semana por Arkumia

Le ha tocado a Fernando Martínez Hinojal, Arkimia, poner en marcha el nuevo ciclo de Lo Mejor de la Semana de I Love IU. hemos decidido que cada siete días, cada una de nosotras seleccionará lo que más le haya gustado de lo que ha leido durante la semana, pero no necesariamente en nuestros blogs. También se pueden -y se debe seleccioanar blogs ajenos a I Love IU. Fernando nos lo explica:

Hace seis meses empezamos a editar un resumen semanal, un "top-ten" de lo mejor de la blogosfera cercana a IU, los blogs agrupados en el agregador I love IU. Hemos cerrado un ciclo completo, de casi treinta resúmenes semanales en turno correlativo, y nos ha parecido que este recopilatorio podría mejorar y crecer abriéndolo a otros blogs, a otros sitios de las izquierdas transformadoras, alternativas y diversas por definición, aunque no estén agrupados en I love IU. Y este es el primero de estos resúmenes semanales abiertos. Por eso ya no le he llamado "lo mejor de I love IU", claro, porque además de lo mejor de I love IU contiene artículos de otras fuentes: "la semana roja" me ha parecido un buen nombre para empezar, abierto -como su contenido, abierto, plural, diverso- a lo que venga, a las opiniones de quienes tengan a bien compartirlas, a todos los nombres que sus autores consecutivos pongan a este invento recopilatorio semanal.

Esta semana blogosférica ha girado en torno a varios temas que han llenado de interesantes artículos las bitácoras rojiverdivioletas que en el Reino son: la crisis económica, la yihad católica antiabortista, la polémica de los mossos y Bolonia, la coalición PP-PSOE en Euskadi, la asamblea de IU-CM,...

Sobre la crisis económica ha escrito Kabila, que, coincidiendo con Moscas en la Sopa, Quien mucho abarca, Pensamientos de Libertad y yo mismo, entre otros, recomendamos lecturas interesantes para entender las claves originarias del fracaso del sistema capitalista que estamos sufriendo. en forma de crisis: contra la crisis, igual que contra la injusticia, la lectura es una primera e interesante medida previa a la lucha para transformar el sistema. Para más información, pueden visitar los blogs de los autores de este libro editado por ATTAC, Juan Torres López y Alberto Garzón, y su prologuista, Pascual Serrano, en sus respectivos sitios de referencia. Ya más en la rabiosa actualidad de hoy, Pedro Mellado da cuenta de la intervención del Banco de España en la Caja Castilla-La Mancha.

La respuesta fanático-integrista-católica contra las propuestas gubernamentales de modificación de la ley de interrupción voluntaria del embarazo es el tema de "La santa mani", de Hugo M. Abarca, de "¿y si hay una procesión y no vamos nadie?", de Ceros a la izquierda y de otro interesante artículo de Henar Moreno sobre la financiación pública de la susodicha reacción yihaddista-vaticana.

Iñaki Escudero, en Des l'esquerra, explica una posición bastante equilibrada y razonable respecto a la lamentable actuación de los mossos d'esquadra contra los estudiantes anti-Bolonia y las responsabilidades del Govern Catalá. Por cierto, que sobre Bolonia y el capitalismo académico ha escrito Enrique Javier Díaz Gutiérrez un interesante artículo en Dominio Público. También escribe al respecto Gerardo Pisarello en Rebelión, de cuya existencia nos avisó Ángels en Punts de Vista.

Sobre el pacto PP-PSOE en Euskadi para nombrar lehendakari y formar Gobierno Vasco han escrito en Ezkerraren Aukera Zarautzen, relatando la opinión de EzkerBatua-Berdeak acerca de esta coalición, y don Moscas nos ha recordado lo que nuestra memoria de pez olvida.

La Asamblea de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid ha sido comentada en varios sitios, pero como muestra en A sueldo de Moscú se puede leer "Con la gente: más fuertes, más útiles", la resolución política que parece abrir una nueva etapa más cohesionada.

Por último, no es un tema de tanta actualidad, pero también me ha interesado especialmente el artículo de Júcaro en 14 de Abril, titulado "Israel: 1 tiro, 2 muertos". La semana que viene será JavierM, en Moscas en la sopa, quien se encargará de seleccionar lo más interesante de la semana dentro y fuera de I love IU.

No se puede permitir

A pesar de nuestra alegría colectiva por el buen rollito de la Asamblea Regional, la vida sigue ahí fuera y por desgracia no va bien.

El domingo por la mañana aparecían en los periódicos las primeras fotos de una marcha terrorífica que ha seguido llenando las pantallas de nuestras televisiones en el día de ayer, me refiero a la marcha fascista que se produjo en Vallekas.

Siempre que se producen estos altercados me llama la atención que el Partido Popular no llame a la suspensión de estos permisos como hace con otras marchas llamadas anticonstitucionales. Que hay más anticonstitucional en este país que una marcha fascista de estas caracterísiticas?, me parece una vergüenza que no le demos la importancia debida a este horror y que no haya el mismo pacto de todas las fuerzas políticas que se reclama contra el terrorismo para parar a estos radicales.

Creo que en este caso la mayor responsbilidad recae sobre la delegación del gobierno que no debe autorizar bajo ningún concepto este tipo de manifestaciones y mucho menos en una zona como vallecas, como han expresado muchas vecinas de la zona, es una provocación insultante.

Que además de todo esto, a quien se detenga sea a quienes indignados salen de manera expontanea a querer gritar el horror que produce ver una marcha que recuerda a los peores años del franquismo es ya de traca. Menos mal que queda jueces con cabeza.

Señores delegados del gobierno todos, pido que no autoricen estas marchas por nuestras calles, es un insulto a nuestra memoria, a nuestro pasado, y a todas las personas que han luchado porque este país sea libre.

30 de marzo de 2009

Más fuertes,más útiles

En las líneas de iloveiu ya se ha dicho casi todo de esta asamblea. Es una satisfacción que el tono de todas las entradas sea, ante todo, de ilusión.

Durante el proceso asambleario, en las visitas que al menos yo he hecho de debates en la base ésta era una de las mayores demandas, "la militancia necesita que os dejéis de pegar y nos trasladeis ilusión". Creo que hemos acertado plenamente en ello.

Pero no hemos terminado el trabajo, esta asamblea es solo el primer paso de un largo camino, pero es el paso más importante, el que nos ha permitido romper el abismo entre compañeros y compañeras que nos impedía escucharnos y casi vernos. En esta asamblea, nos hemos encontrado, nos hemos mirado a los ojos y nos hemos escuchado.

No todo lo que ha salido de la asamblea es del gusto de todas y todos, y algunas cosas ni siquiera son fruto de un consenso elaborado, en muchas cosas falta debate y cerrar desacuerdos, pero ahora lo tenemos más fácil, porque día a día somos todos de IU antes que de otras cosas, con nuestras posiciones y perfiles pero con un objetivo común y superior, que la organización sea útil para la transformación social. Con estas bases no tengo duda, que será más fácil el día a día y más últil nuestra fuerza.

Os dejo mi discurso de defensa de la candidatura unitaria:


Compañeros/as: hace cuatro años estaba en esta misma sala defendiendo la candidatura de una parte de IU, y hoy también. Hoy mi parte es Izquierda Unida. La izquierda Unida que ha sido capaz por primera vez en mucho tiempo de cerrar bien una asamblea.

Y la cerramos bien porque dejamos atrás un tiempo de permanente conflicto interno que ha mermado nuestra credibilidad social y ha parado nuestras maquinas. Toca ahora ponerlas a funcionar.

Los hombres y mujeres de IU-CM debemos ponernos a trabajar para constuir una nueva mayoría social que erradique las políticas de derechas de esta comunidad, las políticas de derechas que ha traído todo el Partido Popular. El casposo, rancio y ultramontano que se manifiesta hoy en las calles de Madrid contra los derechos fundamentales de las mujeres, y el de la cara amable que a la chita callando le regala parques públicos a los linces de la iglesia.

Hoy no nos cabe duda de que tenemos en Madrid la peor versión del Partido Popular, el que ha convertido nuestra región en un laboratorio de pruebas de las peores políticas privatizadoras; el que ha entregado el poder político a los obispos, y el que quiere hacer de las instituciones democráticas un sumidero de impunidad.

Hoy, en un contexto de crisis económica financiera y medioambiental sin precedentes, los y las madrileñas somos más vulnerables. Con menos tejido productivo, con menos servicios públicos y con un modelo económico basado en la especulación y el pelotazo estamos obligados a construir la alternativa. Ese es nuestro reto.

Los hombres y mujeres de Izquierda Unida tenemos la tarea de encabezar esta alternativa de cambio en Madrid. Un cambio que traiga un nuevo modelo económico y productivo basado en la innovación y la sostenibilidad, equilibrado territorialmente, que asegure el pleno empleo y la protección social de trabajadores y trabajadoras; un cambio que nos devuelva los servicios públicos; un cambio que recupere la calidad democrática y la transparencia, y que acabe con la impunidad.

Hoy aquí, tenemos la oportunidad de hacer este cambio realidad, sin renunciar a nuestros perfiles, sin renegar de las posiciones que adoptamos en otros procesos pero convencidas de que hoy se abre una nueva etapa que nos hará más fuertes y más útiles desde la renovación y la unidad.

Estoy convencida de que la lista que presentamos no es una suma de partes, es la suma de las personas que estamos de parte de Izquierda Unida. Nosotras y nosotros, como el resto, aportamos a esta lista los mejores perfiles para dirigir la organización, cuadros políticos jóvenes y no tan jóvenes pero todos ellos ligados al trabajo municipalista, al movimiento feminista, al ecologismo político, a la defensa de los servicios públicos, al sindicalismo; en definitiva a la lucha por la mejora de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.

Con esta lista llegan las nuevas formas de hacer política a Izquierda Unida Comunidad de Madrid, confiad en nosotras no os vamos a defraudar.

25 de marzo de 2009

Orgullo ripense

A veces da mucho, pero mucho gusto ser de Rivas, mirad qué calles tenemos.

24 de marzo de 2009

¿Quién se apunta al giro de IU-CM hacia la política ?

Las últimas aportaciones que se han hecho sobre la asamblea regional de Izquierda Unida de Madrid, la situación general de IU y las perspectivas de futuro me hacen pensar en si estamos en el buen camino o no. En mi humilde opinión, y lo vengo defendiendo desde que se inició el proceso, la asamblea federal sacó un único consenso: el necesario giro a la política para la recuperación del espacio social de Izquierda Unida. Me temo que todas las demás conclusiones se prestan a interpretación, pero esta es clara y evidente y se ha repetido hasta la saciedad.

Yo, que me tengo por muy orgánica y respetuosa del espacio común, que no es otra cosa que IU, he querido pensar en esta asamblea desde esa idea de giro a la política.Por eso, algunas quisimos que las normas fueran objeto de una reflexión previa; por eso, algunas quisimos que las enmiendas y aportaciones no fueran de partes, sino comunes y compartidas en un espacio de libre acceso; por eso, algunas no queremos hablar de nombres ni porcentajes en la dirección, sino de posiciones políticas de consenso, criterios, objetivos claros en la estrategia a dos años vista para la acción directa en la política de Madrid, y de perfiles que han de contribuir a lograr estos fines, y hablar sólo al final de la representatividad de cada cual en lo interno. Y por estas razones, a algunas nos preocupa mucho que la dinámica en la asamblea permita debatir para consensuar y confrontar posiciones para encontrar espacios comunes.

Todo esto, que a veces son espacios comunes en los discursos, luego hay que hacerlo realidad: hay que arriesgar, hay que mirar hacia afuera y hay que pensar qué debemos hacer para recuperar la conexión con la ciudadanía y para volver a representarla. Comparto con Ricardo las reflexiones que hizo sobre mirar hacia afuera, con la gente de enconstrucción el necesario cambio interno, con Liber y algunas más el hacerlo todo paso a paso, pero me preocupa que en todo esto no estamos debatiendo de lo importante: cuáles son los ejes de nuestro programa político que en los próximos dos años tiene la voluntad de ser una realidad contrahegemonica a la politica de derechas de nuestra realidad madrileña.

Tener eso como centro del debate el próximo fin de semana y sacar una posición de síntesis al respecto nos permitiría definir cuál es la mejor estructura para hacer esos ejes extensibles a todo el mundo, quiénes son las personas que con mayor coherencia y acierto van a ser capaces de trasladar esos ejes a la militancia y a la sociedad, y cuáles son la estrategia y las prioridades en esa construcción de contrahegemonía.

En definitiva, no empezar la casa por el tejado sino salir con los cimientos suficientes como para que cualquier viento externo o interno no nos tumbe. ¿Quien se apunta?

23 de marzo de 2009

Lo mejor de I Love IU

Esta semana (16-22 de marzo) Alberto Hidalgo ha pedido la palabra para dar a conocer lo mejor de nuestra blogosfera durante estos días. Espero que les agrade:

Muchas han sido las reflexiones de interés que me dejó en el tintero, pero aquí va mi selección:

La semana comenzó con una victoria histórica para la izquierda latinoamericana. Mauricio Funes, candidato del FMLN, consiguió alzarse con el triunfo abriendo una nueva etapa política en El Salvador y logrando acabar con veinte años de gobiernos de ARENA. Jorge Resina, compañero de IU Chamberí, nos lo cuenta en “Y el sueño se hizo realidad”.

Dejando atrás Centroamérica y volviendo a tierras patrias, podemos comprobar una vez más como la jerarquía eclesiástica hace alarde de su más rancia intransigencia. La última campaña propagandística de la Conferencia Episcopal en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo no deja lugar a dudas: todo vale para seguir haciendo política desde los púlpitos. Tomás nos da más detalles en “Un fiel ejército de maniobra”.

La crisis del capitalismo sigue empeñada en destruir los débiles pilares del Estado del Bienestar que aún siguen en pie. Muchos preconizan la reformulación del sistema para solucionar los devastadores efectos de esta crisis, pero como bien nos recuerdan en La Azotea, esta crisis exige un cambio de modelo productivo, un modelo más justo y solidario. Sin embargo, las dinámicas privatizadoras no cesan poniendo en grave peligro a los servicios públicos, como la sanidad o la educación. Ejemplo de ello es el llamado Plan Bolonia. Alberto Garzón nos habla de ello en “Bolonia, sus defensores y los medios”.

Los más expertos en estas dinámicas privatizadoras parecen vivir momentos dulces. Después de las elecciones en Euskadi y Galicia, Rajoy intenta reconstruir su liderazgo político, mientras que Esperanza Aguirre parece estar tocada por la trama de espionaje en la CAM, pero no hundida. Rafa nos cuenta más en “Peperías peperas impepinables”.

El PP tiene aún mucho que esconder y, por ello, no le gustan nada las investigaciones. Inés Sabanés, Portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, nos cuenta en su recién estrenado blog las conclusiones de la comisión de los espías: “¿Investigación clausurada?”.

Siguiendo los tratados de IUlogía de Hugo, nos adentramos en los acalorados debates internos de nuestra organización. Con respecto a las alianzas electorales para las próximas elecciones europeas Antonio Flórez alerta: “IU, a punto de meter la pata”.

Después de las indiscriminadas cargas policiales contra los estudiantes antibolonia en Barcelona, vuelve a un primer plano el acuerdo IU-ICV, partido del Conseller d’Interior, Joan Saura. ¿Debe dimitir Saura como último responsable de la salvaje actuación de los Mossos de Esquadra? ¿Debe mantenerse el acuerdo electoral recientemente firmado entre IU e ICV? El debate está servido. En Ventanas de Falcón, La Carraca o en Quien mucho abarca podemos encontrar algunas de las muchas opiniones sobre este delicado asunto.

Esto es todo. Y aquí termina mi selección, mientras otros, como el insigne Don Ricardo, regresan del puente… ¡Qué envidia!

Buena semana a todas y todos.

15 de marzo de 2009

Inés Sabanes en la red

Poquito a poquito en Izquierda Unida va calando la necesidad de hacer política en internet; como dice Don Ricardo, la red ha dejado de ser un sitio de frikis donde sólo se recibía información, a ser una plaza pública de intercambio permanente y horizontal.

En los últimos tiempos IU vamos haciéndonos cada vez más conscientes de ello, y nos vamos colando en la red, luchando así contra el vacío informativo de los medios tradicionales. Empezamos juntíandonos en I Love IU los que escribíamos blogs, de allí salío la iniciativa de contar en la red con los blogs, con el agregador, con twitter... la asamblea federal con un grandisimo éxito...

En el último tiempo el papel de Reyes Montiel democratizando el acceso a la información en la institución que más se ha alejado de la democracia desde que la controla Esperanza Aguirre con mano de hierro nos ha dado acceso a miles de personas interesadas por la tragedia madrileña.

Ahora le toca a Inés. Como dice Paco, será una gran oportunidad para acceder a la realidad política que algunos se ocupan en ocultar. La seguiremos atentamente doña Inés.

Y, por cierto, lamento corregir a Paco, pero lo que dijo Pepín Tre es que es la única política que rima consigo misma.

12 de marzo de 2009

La sede del parlamento Madrileño cerrado a cal y canto

Esta mañana representantes del gobierno municipal de Rivas hemos intentado entrar al registro de la Asamblea de Madrid, sede del parlamento Madrileño.La voluntad del Alcalde, Tenientes de Alcalde, concejalas y medios de comunicación que allí nos hemos trasladado no era otra que dejar constancia en el Registro de la Asamblea de que esta administración local, en nombre de su ciudadanía, ha decidido acudir a los tribunales para demandar judicialmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid que abandone su actitud de dejación de funciones en el tema de la Cañada Real. Hemos tenido que discutir con los servicios de Seguridad, que tenían orden de no dejarnos entrar, pero finalmente, el escrito se ha podido entregar.

Hemos llegado a este extremo ante la actitud de Esperanza Aguirre de inhibirse en el problema de la Cañada Real, después de años de propuesta política en la que hemos exigido la creación de una comisión de todas las administraciones afectadas que diera respuesta al problema social de este submundo de Madrid, después de haber solicitado formalmente a la comunidad que haga ejercicio de sus competencias, y después de años de no recibir respuesta alguna

La Cañada Real Galiana es una asentamiento ilegal en una vía pecuaria, y por tanto de especial protección en la que conviven situaciones dramáticas de pobreza, con chorizos y especuladores que parapetados en sus ilegales grandes casas, utilizan a las gentes más pobres -a los que ellos mismos han engañado vendiéndoles un terreno que es de todos- como imagen para impedir la actuación que frene el crecimiento de este asentamiento.

Izquierda Unida de Rivas, desde su organización, desde su grupo municipal y desde el gobierno municipal siempre ha defendido que las administraciones afectadas deben sentarse con el objetivo de recuperar la Cañada como vía pecuaria, para ello se debe separar la paja del grano; se debe identificar a quienes realmente no tienen donde vivir para buscar soluciones en todo el territorio de la comunidad, y se debe identificar también a quienes se han enriquecido con compraventas ilegales de terrenso y tienen una vivienda de lujo sin el pago de sus obligaciones, para sancionarlos.

La comunidad de Madrid siempre ha ignorado a las instituciones municipales y a los vecinos y vecinas de Rivas que ven como cada día la zona colindante de la Cañada con su municipio es un mayor nicho de conflicto social, mientras Esperanza mira para otro lado.

Hoy, y en consonancia con las burlas a la representación popular que Esperanza Aguirre y el Partido Popular han llevado a cabo en los últimos días, han tratado de evitar que los y las representantes de la ciudadanía ripense hagamos algo tan subversivo como presentar un escrito en el registro de la Asamblea. Hoy, no sólo nos han querido volver a ignorar, sino que han intentado impedir que el Alcalde de Rivas, varios Tenientes de Alcalde y concejales y cocejalas accedamos a la sede de la soberanía popular madrileña para presentar un escrito en el Registro.

La Asamblea de madrid, cerrada a cal y canto para los representantes de la ciudadanía. Estas son las prácticas democráticas de la liberal Esperanza Aguirre.

11 de marzo de 2009

Lo mejor de la semana, por Toni Barbara

Esta semana le ha tocado seleccionar las mejores entradas de I Love IU a Toni Barbera, autor de La Ratera, y ha tenido la idea de seleccionar, dado que su entrada se iba a publicar el domingo 8 de marzo, sólo entradas publicadas por bloggueras de I Love Iu. Una buena idea que espero que contribuya a animar a más compañeras de IU a abrir sus bitácoras y a dar sus opiniones... y por supuesto a entrar en I Love IU. A continuación, la selección de Toni, y mi agradecimiento por incluirme en ella:

Desde este Mediterraneo nuestro que quiere explotar en primavera, desde Badalona tierra de marca, charnego y "samarreta", desde mi Ratera artesanal con la que voy atrapando sin prisas ni pausas las ratas mediáticas que nos quieren colar, mentiras (y que campan como si fueran principios teologales), me apunto hoy a esta difícil labor de seleccionar los mejores blogs de nuestra selecta y amplia pandilla de lovers de I.U. Un placer y al mismo tiempo una decisión traumática por la necesidad de dejar en lo oscuro de la historia ciberpolítica a tant@s amig@s, textos y autores y autoras entrañables ( y buen@s !).

Aquí va mi particular "alfombra roja":

A Aynhat por informar y aclarar claro, clarito, lo que pasa en nuestro ya Camelot, Vaciamadrid

A Reyes Montiel por dedicarnos un pedazo de su tiempo a contarnos las cosas de la villa y corte y hacerlo además desde dentro de las entrañas del Aguirrelandia

A Henar Moreno por su eficaz labor de extensión de la propuestas anti-crisis de nuestro "común coordinador", Cayo Lara, hoy, una estrella de esperanza y lucidez en la negritud del momento.

A Eva Mª y su lugar en el (otro) mundo posible porque queda demostrada la capacidad, la posibilidad y la necesidad de la poesía para abordar los momentos más feos de un currículum personal y colectivo. Y para muestra de cómo cuando hay calidad, ésta se acabará imponiendo a los malditos EREs. Y además por partida doble, recordarnos a nuestro querido Pepe Rubianes

A Kechu Aramburu que desde su rincón y en tiempos de acritud sabe dosificar el bálsamo reparador y nos trae "El derecho de soñar" escrito y dicho por Eduardo Galeano.

A Silvia que desde uno de los epicentros de la movida electoral reflexiona en autenticidad y sinceridad sobre un tal fenómeno tan poco o nada natural

A otra riojana: Beatriz Alonso por su diligencia y disciplina proclamando y difundiendo el Manifiesto (que no Maniesto) del 8 de marzo del Area de la Mujer de IU.

A Sira porque Colorin Colorado, este cuento no se ha acabado, y valiente y empoderada (como dicen ahora) pregunta en voz alta qué pasa con los chicos de IU, y ya de paso con los mozos, los bigotudos, panzones, con los hombres florero y amigos a pesar de todo --y las estructuras que sostienen el odioso apartheid de género.

A la Liber que siempre fiel a su compromiso blogero está donde hay que estar (como sus mismísimos progenitores a quienes "aprovecho estas cámaras" para mandar un saludo), señalando maniobras pútridas y corruptelas peperas, esta vez en Arganda del Rey.

A Àngels y sus "punts de vista" porque además de camarada y amiga es ya un referente obligado en el ciberespacio de la inteligencia del rojerío, y porque como siempre habla de temas que me tocan y remueven: salud, sanidad pública, economía, trabajo, personas, equidad, justicia... mujer.

Y hasta aquí la antología de la semana, de "mi" semana. Semana que acaba precisamente en dia 8, en 8 de marzo, en Día Internacional de la Mujer trabajadora. Felicidades compañeras, amigas, camaradas, y gracias por estar ahí, soportándonos, reivindicando el futuro y la esperanza. La esperanza, y la solidaridad, la libertad, la igualdad, la fraternidad, la justicia... y tantas otras aspiraciones de las personas que se escriben en femenino. ¡¡Salud!!

Recordar aquí que mi relevo en la selección de IloveIu es Pedro M Herrera con "La fantasía del supersaltamontes", así que como en la primaria : "¡que pase el siguiente!"

8 de marzo de 2009

Feminismo ante la crisis


A pesar del tiempo transcurrido del inicio de la lucha feminista, a pesar de los cambios operados en nuestras sociedad, de las conquistas, de los espacios ganados, a pesar de todo, aún no podemos parar.
Antes de esta crisis no podíamos parar de luchar porque no estaba todo ganado, porque aún quedaba camino por recorrer para la plena igualdad.
Ahora con la crisis, no es que tengamos que seguir avanzando es que debemos parapetarnos para evitar que nos hagan retroceder. En esta página que les recomiendo, se habla mejor de ello de lo que yo vaya a explicar, entren leen y firmen el manifiesto .
Como decía María Espinosa, después de varias olas del feminismo, nuestra generación va hacer avanzar el tsunami, y la crisis no nos hará pararnos.
Feliz día a todas las mujeres trabajadoras, sobre todo a las que arriesgan su vida por luchar, en la calle o en sus casas.

6 de marzo de 2009

Churras con merinas.

"El alcalde de Rivas declarará ante el juez por malversación de fondos"

Este titular, que no falta a la verdad, es sin embargo tendencioso y mal intencionado. Creo que los periodistas a veces además de ser correctos deberían pensar en el impacto que generan sus noticias, usar la empatía.

Es verdad que el Alcalde va a declarar, pero no es menos verdad que lo hace por un delito que no existe, y que responde única y exclusivamente a una estrategia política.

El Partido Popular de Rivas se fue a los juzgados a denunciar al alcalde por malversación de caudales públicos acusándole de haber abonado algo más de 400 euros para el pago de unos autobuses que trasladaran a la ciudadanía ripense que quisiera a la manifestación por la sanidad pública.

Cuando acude a los juzgados, el PP ya sabe, porque así lo ha declarado el alcalde en varios medios, que esos autobuses no son pagados con fondos públicos sino con el dinero de IU y PSOE, pero aún así se va a los juzgados.

El señor alcalde no ha sido citado ayer ni antes de ayer, y también esto lo sabe el PP, pero si fue ayer cuando imputaron al alcalde de Arganda, quien, por cierto, dice que es inocente y ha dimitido de inmediato y no como otras, que ahí siguen de presidentas.

Si juntamos un hecho con otro, no es difícil pensar que, en mitad del lío de Correa y los alcaldes del PP, acusar del mismo delito a uno de izquierda Unida, pues mola.

Esto es lo que vulgarmente se llama juntar churras con merinas, y el titular escogido aunque no sea falso es menos ajustado a la realidad que el siguiente: El PP de Rivas acusa al alcalde de malversación de caudales públicos.

Porque eso es lo que ha pasado que el PP ha acusado, sin que exista siquiera el pago de la factura, vamos que no es que haya o no delito, es que no hay acto administrativo de pago de factura por parte de las arcas públicas. Es como acusar a alguien de asesinato mientras el asesinado sigue vivo. Como dice Rafa, una cortina de humo.

1 de marzo de 2009

Premios limonada



La semana pasada me encontré un mensaje de angels que anunciaba mi nominacion a los premios limonada, lo cual me hizo muchísima ilusión y me ha hecho un peso de responsabilidad igual desproporcionado, pero me he querido pensar muy bien esta selección, ahí va, espero que les parezca correcta, no me ha sido fácil


El primero mi mentor y el que pa mi es el gurú de la política 2.o Don Ricado con A sueldo de moscú

El segundo, Currito que me encanta como escribe y casi todo lo que dice La Corrala, un punto de encuentro

El tercerdo, Javier Burón, que él no lo sabe porque creo que nunca le he escrito nada pero le sigo mucho, se lo recomiendo, Leolo

Sigo con Hugo, con el que a veces no estoy de acuerdo pero envidio profundamente su hiperactividad virtual, Tercera Republica, a por ella.

Otro hiperactivo digital envidiable, Daniel Martinez, aunque ese nombre... no sé yo Arraiosoundsystem

Seguimos con Javi Moscas, el primer bloguer al que conocí en persona, todo un tema saber que la gente que escribe son personas humanas de verdad Moscas en la sopa

Seguimos con otro ripense, de reciente incorporación a la red se ha convertido en todo un referente, y espero su apoyo en las proximas fiestas de mayo por lo que el y yo sabes, Don Rafa

Un reciente descubrimiento, Emilio, espero que les guste.

Alguien a quien sigo desde que no existía iloveiu, lo que nos obligaba a infiltrarnos en redes sociatas, con todos mis respetos jejej Cesar Cálderón con su Netoraton

Y pot último el Blog de Jose Antonio Donaire, el mejor ejemplo de un diputado 2.0.

Bueno, no ha sido facil pero es lo que hay