26 de diciembre de 2006

LA DEMOCRACIA TIENE ESTAS COSAS

Como la gente es muy pilla, ya no hay sistema democrático que resista las trampas, si es que no hay nada como popularizar los pucherazos para demostrar que la democracia está en pleno apogeo.
Porque todo el mundo sabe que la verdadera democracia es la que se practica en occidente, tenga las trampas que tenga.
Si, esta que es capaz de hacer mandatario a Hitler, o a Berlusconi sin que nadie se lleve las manos a la cabeza, pero que nos da poder para poner el grito en el cielo cuando los insensatos de palestina eligen a Hammas, o cuando un porcentaje muy amplio de la sociedad vasca exige su derecho a votar por la opción política que más les representa, en fin, vericuetos de la lógica global.
A lo que yo iba era a comentar esa maravillosa práctica tan extendida en votaciones menores, aunque de gran importancia para según que cosas, del pucherazo, ese arte que cuenta con detractores y seguidores a partes iguales.
Hay gentes que sostienen que el pucherazo tiene su base legal en el voto por correo, inventado por líderes de la izquierda madrileña, y practicado sin rubor alguno hasta que, a uno mu listo del Real Madrid, se le ha ocurrido denunciarlo y la jueza le ha dado la razón; en mi humilde opinión si hubiera sido juez habría archivado la causa.
Pero el verdadero pucherazo es el que tiene la capacidad de mover seres humanos para ejercer o influir en el voto, seres humanos movidos de manera real, ejemplos como éste, o seres humanos que nadie sabe si existen o pertenecen al club de los 4400 de la izquierda real y verdadera.
Si es que la democracia es muy molesta, que luego la gente se cree que puede decidir y cosas así.... inocentes.

1 comentario:

  1. Algunas observaciones.

    1º- la democracia tiene una doble legitimidad, de origen -ganar unas elecciones- y de ejercicio -no aprovechar el poder para perpetuarse-. Muchos tenían legitimidad en origen pero la han dilapidado en el ejercico del poder para garantizar su ansia personal (dos ejemplos recientes y conocidos: Fujimori y Chávez; el ejemplo más famoso de esto sería Hitler -eso si aceptamos que tenía legitimidad de origen que es discutible-)

    2º- A Hamas cuando ganó las elecciones se le ofreció la posibilidad de dejar el terrorismo y optar únicamente por la vía política democrática y los de hamas dijeron que "nones"... por eso podemos y debemos en Occidente poner el grito en el cielo.

    3º- ¿qué con Berlusconi no se puso el grito en el cielo? ¿dónde stabas tú cuando se montaban los números que se montaban en el Parlamento euopeo cunado iba Berlusconi, etc.? Por cierto, Berlusconi es un payaso, no es lo mismo que Hitler. Puestos a escoger políticos italianos poco recomendables para tu comparación, creo que más afortunado hubiera sido mencionar a aquel socialista que recibía a líderes mafiosos...

    4º- HB no se ilegalizó por sostener el independentismo sino por ser un instrumento de ETA -por resumir-. Que haya un % de vascos que sostengan esas ideas no es un problema, el problema es que el partido político que representaba esas ideas servía para dar fuero a terroristas -Josu Ternera-, para financiar a la banda -estar en unas elecciones y tener representación en un parlamento da dinero y ese dinero se destinaba a las "compras" de la banda- y además informaba a la banda sobre objetivos -las agrupaciones tienen acceso al censo, a los datos de otros políticos, de empresarios...-. Si algún día los independentistas vascos crean un partido político que no tenga nada que ver con EtA -incluso que sea capaz de ver como un acto criminal el terrorismo- ese partido será legitimo

    ResponderEliminar