24 de febrero de 2009

IU CM A DEBATE

Un grupo de compañeros y compañeras de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid hemos puesto en Marcha una iniciativa que pretende servir para realizar un debate verdaderamente público de los documentos de la VIII Asamblea de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid. Se trata de una web a la que podéis acceder desde www.iucmadebate.net. En ella, quienes quieran hacerlo podrán bajarse los documentos de la asamblea, preparar enmiendas, discutirlas y comentarlas, e incluso votarlas positiva o negativamente.

Es un sistema a medio camino entre un foro y el controvertido meneame, con el que no pretendemos suplantar el proceso oficial de la Asamblea Regional, sino facilitar a los compañeros y compañeras la elaboración de sus propias enmiendas, ayudarles a que puedan comprobar cómo van a ser recibidas, y a que puedan ponerlas en común con otros militantes de la organización que no forman parte de sus asambleas locales o de base. En resumen, presentamos esta iniciativa como un lugar de debate, pero también como un repositorio de enmiendas y de ideas para el trabajo de la militancia de cara a nuestra VIII Asamblea.

Es una herramienta dirigida principalmente al interior de IU-CM, pero no nos desagrada que desde fuera se sigan nuestros debates e incluso se participe en ellos, ya que estamos convencidos de que IU ha perdido buena parte de su mejor capital, y estamos en un momento de refundación que muchos nos creemos realmente, y que no puede hacerse mirando exclusivamente hacia dentro. Muchos creemos, de hecho, que parte del proceso de refundación consiste en preguntar a quienes están fuera qué es lo que esperan de nosotros, porque es evidente que, hasta la fecha, no les hemos sido de gran utilidad. Dicho lo cual, no hay que olvidar que no han sido sólo factores endógenos los que nos han llevado a donde nos encontramos, sino que también ha jugado su papel una legislación electoral que parece pensada para hundirnos.

Creemos que Internet, la red, pone a disposición de la gente nuevas formas de relacionarse y, en concreto, a quienes estamos en la política, nos permite “globalizar” procesos que antes estaban atomizados. Estamos convencidos de que actualmente no hay razón por la que repetir en cientos y cientos de asambleas locales debates que podrían resolverse en su mayor parte en la red. Estamos convencidos de que en un futuro que está más cercano que lejano, la red será espacio de militancia privilegiado, especialmente para la realización de debates generales como el que nos ocupa. Desde hace tiempo, grupos de militantes de IU estamos llevando a cabo iniciativas de este estilo, que apuestan claramente por el uso intensivo de Internet como espacio de militancia, de relación, de debate, de movilización, e incluso de información en un entorno hostil. Esta es una más de esas iniciativas, y seguro que no va a ser la última

1 comentario:

  1. Anónimo11:52 a. m.

    Tania, has recibido el Premio Limonada (con miel)... pásate por mi blog para saber las condiciones de aceptación... y enhorabuena!

    ResponderEliminar