6 de marzo de 2009

Churras con merinas.

"El alcalde de Rivas declarará ante el juez por malversación de fondos"

Este titular, que no falta a la verdad, es sin embargo tendencioso y mal intencionado. Creo que los periodistas a veces además de ser correctos deberían pensar en el impacto que generan sus noticias, usar la empatía.

Es verdad que el Alcalde va a declarar, pero no es menos verdad que lo hace por un delito que no existe, y que responde única y exclusivamente a una estrategia política.

El Partido Popular de Rivas se fue a los juzgados a denunciar al alcalde por malversación de caudales públicos acusándole de haber abonado algo más de 400 euros para el pago de unos autobuses que trasladaran a la ciudadanía ripense que quisiera a la manifestación por la sanidad pública.

Cuando acude a los juzgados, el PP ya sabe, porque así lo ha declarado el alcalde en varios medios, que esos autobuses no son pagados con fondos públicos sino con el dinero de IU y PSOE, pero aún así se va a los juzgados.

El señor alcalde no ha sido citado ayer ni antes de ayer, y también esto lo sabe el PP, pero si fue ayer cuando imputaron al alcalde de Arganda, quien, por cierto, dice que es inocente y ha dimitido de inmediato y no como otras, que ahí siguen de presidentas.

Si juntamos un hecho con otro, no es difícil pensar que, en mitad del lío de Correa y los alcaldes del PP, acusar del mismo delito a uno de izquierda Unida, pues mola.

Esto es lo que vulgarmente se llama juntar churras con merinas, y el titular escogido aunque no sea falso es menos ajustado a la realidad que el siguiente: El PP de Rivas acusa al alcalde de malversación de caudales públicos.

Porque eso es lo que ha pasado que el PP ha acusado, sin que exista siquiera el pago de la factura, vamos que no es que haya o no delito, es que no hay acto administrativo de pago de factura por parte de las arcas públicas. Es como acusar a alguien de asesinato mientras el asesinado sigue vivo. Como dice Rafa, una cortina de humo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario