4 de mayo de 2009

Europa no es de izquierdas, a por el cambio!

Esta mañana ha intervenido Willy Meyer en los desayunos del foro nueva economía como candidato a las elecciones europeas, en su intervención absoluta contundencia en la importancia de evitar que esta campaña vaya por el camino que pretende PSOE y PP.

Ambos dos, como han hecho siempre, harán de estas campañas europeas unas primarias para las generales, ambos dos querrán sacar a IU del debate público, ambos dos, seguirán mintiendo a toda la ciudadanía sobre su papel en Europa.

La semana pasada se publicaba un interesante artículo en el país que decía Europa no es de izquierdas, en él solo faltaba el remate que hoy ha aportado Willy, Europa no es de izquierdas porque los grandes partidos, le popular y el socialista, comparten en lo fundamental un modelo de Europa muy alejado de los intereses de la ciudadanía.

Es por eso que no les interesa que la gente vote en Europa, es por eso que no quieren que en los estados miembros se conozca a pie de calle las decisiones que allí se toman, o es que alguien del partido socialista español va a explicar a sus votantes que han estado a punto de permitir que se legalice la jornada de 65 horas semanales, o es que se puede explicar que el PSOE mantenga su apoyo a las directivas que privatizan los servicios públicos.

En esta campaña, más que nunca, hay que explicar que Europa necesita un proceso constituyente que redefina su política y la oriente a las necesidades de las personas, que defienda los derechos conquistados por años de lucha de trabajadoras, que apuesta por salir de la crisis cambiando el modelo productivo, en definitiva que la Europa que viene sea social y sea más de izquierdas.

Con una previsión del 60% de abstención, lo tenemos difícil, con unos medios públicos que no cubren más que al PP y al PSOE, lo tenemos difícil, pero nosotras, las gentes de Iu, somos los de la lucha sin tregua por la utopías y una vez más vamos a por ello, que tiemble Europa.

2 comentarios:

  1. Anónimo3:33 p. m.

    Me parece una buena reflexión y muy bien explicada. ¿Te importa si te plagio algunos trozos y los convierto en una carta al director que estoy pensando? Como nos nos sacan de otra manera, utilizamos este medio para crear opinión. Un saludo, asun

    ResponderEliminar
  2. ¡Los socialistas aman tanto a los pobres que los puñeteros siempre los han creado por millones!. La causa de los “pobres de la tierra” siempre la han sabido defender muy bien con propaganda eficazmente elaborada así como con toneladas de desinformación, porque cuando es imposible negar lo real la única vía es ocultarlo; para ello controlan, bien directamente o vía subvención, la mayoría de los medios de comunicación.

    Es verdad que existe una distribución desigual de la riqueza en el mundo, pero esto es debido a la desigual distribución del capitalismo. Hasta un memo sabe que cuanto mayor es el grado de libertad económica en un país y menor es el intervencionismo estatal, mayor es la oportunidad de conseguir más prosperidad, un crecimiento más rápido.......... y

    CONTINUA VIENDO EL SIGUIENTE VIDEO

    http://www.youtube.com/watch?v=v0FX3dSsGJU

    www.lodicecincinato.blogspot.com

    ResponderEliminar