27 de diciembre de 2006

MIS DESEOS PARA EL PRÓXIMO AÑO



En las últimas horas, los expertos en la difamación, la crispación política y el insulto han generado una gran cantidad de ruido cargado de odio hacia una compañera y amiga.

En estas líneas , quiero darle mi apoyo, expresar mi opinión sobre lo sucedido y demostrar mi más hondo desprecio a quienes no son capaces de separar el grano de la paja y, sobre todo, a quienes utilizan el doble rasero para juzgar al prójimo.

Es cierto, y no tiene excusa, que los deseos que Saturada vuelca en su blog son un error que no debería haber puesto, desear la muerte a nadie no es lícito. Ahora bien, no es menos cierto que el blog en cuestión era, hasta la fecha, un espacio casi personal; público por su ubicación pero personal por el nivel de visitas y el contenido de las mismas, un blog que quienes se han preocupado de buscar más allá del post recomendado por la extrema derecha, habrán comprobado que está lleno de bellos versos y reflexiones de su autora.

Entiendo, que en ese marco, se escriben cosas que uno piensa no van a ser leidas, y no les da importancia, pero ese, que ha sido el error de Leire, no es ni comparable a la ponzoña fascista que le ha seguido. Ponzoña, que en este caso se ha centrado en ella pero que viene siendo habitual en estos pseudo medios de desinformación, que juzgan al mundo con el doble rasero del todo vale para mis huestes y nada para el enemigo.

Por ejemplo, muchas han sido las entradas que creen aberrante desear la muerte al enemigo político, y yo me pregunto, ¿qué opinión tienen de su mentor Cesar Vidal cuando pedia la pena máxima al presidente del Estado Español?.

O ¿qué opinión tienen de las declaraciones de la fallecida Loyola de Palacios deseando la pronta muerte de Fidel Castro?. En este último caso se recurrirá al argumento de que Fidel es un dictador a lo que yo me pregunto ¿qué nombre se le da a quien participó activamente de la muerte de Julián Grimau, y que ha pasado a la historia de este país por continuas declaraciones homofobas, xenofobas y machistas?, y que conste que no le deseo más muerte que la que ya tuvo a cargo de la ciudadanía Gallega.

Pero lo más duro de este caso, ha sido la retahíla de post cargados de odio en el que el mejor de los sistemas para verter opiniones han consistido en declarar a Leire como Puta, reputa, fea, y que han devuelto los deseos por ella vertida en términos de "deseo que te viole un camello" y lindezas por el estilo.

Todas estas personas, que han sobrepasado con creces la falta cometida por Leire, vertiendo su ira y su odio con la absoluta voluntad de ofender, asustar y difamar sobre ella, aún no han pedido disculpas, aún no han reconocido su error, aún no han pedido que se eliminen sus comentarios machistas y desproporcionados. Para orgullo de los que nos decimos de izquierdas, Leire si lo ha hecho, alto y claro, por dos veces y con una bella poesía.

Lo lamentable, es que el error de ella ha sido portada en libertad digital y noticia en el mundo y el abc, ninguno de éstos espacios son blogs personales, todos ellos son medios de comunicación supuestamente profesionales e imparciales, tanto, que ninguno de ellos recogerá las rectificaciones de Leire, ni la condena a quienes la han isultado y amenazado.

Por todo esto, mi deseo para el próximo año es que el fascismo se borre del planeta y que todos aquellos que se dicen liberales y de derechas tengan la tercera parte de capacidad de autocrítica y reflexión que ha demostrado Leire y que practica históricamente la izquierda.

Y, por supuesto, que mis hermanos puedan hacer de nuevo, el amor y la revolución.

5 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo en que el linchamiento ha sido desproporcionado: un blog es un lugar, como bien dices, público y privado a la vez, máxime si se utiliza para cuestiones personales y no como medio publicitario de-lo-que-sea. Y también estoy de acuerdo en que nadie pedirá perdón: es muy fácil decir según qué cosas amparándose en el anonimato. La única que ha puesto su cara y su nombre al descubierto ha sido ella, la mayor parte de los que han comentado en su blog lo hacen ocultando incluso sus propias páginas personales (¿temor a las represalias?).

    En fin, de los errores se aprende. ¡Salud!

    ResponderEliminar
  2. Los términos empleados en el blog podían ser malinterpretados. Por ello lo acalaró, incluso se disculpó por los que lo hubieran entendido mal, aclarando expresamente el sentido político de la nota.
    ¿¿ Vamos a sufrir por las críticas de esos inmorales que actuando con manifiesta deshonestidad intelectual apoyan los asesinatos REALES, no metafórica, de miles de iraquies y de cientos de miles de muertos REALES no metafóricos,como consecuencia directa y necesaria para la expoliación del patrimonio de los ciudadanos que ocasiona el capitalismo neo-liberal defendido por L D.

    ResponderEliminar
  3. El sentido político de la nota, me vas a permitir, no se lo cree ni ella: es un blog privado, y la entrada era privada, de índole personal, una broma de mal gusto y punto. No hagamos demagogia izquierdista, eso es seguirles el juego: la nota fue un error. Pedir perdón fue lo justo. Justificarla con absurdas invenciones acerca de la justificación política es caer tan bajo como los simpatizantes más extremistas de LD.

    En cuanto a lo de Iraq, ahora no viene a cuento, lo mismo pueden decir ellos (y de hecho lo dicen) de la izquierda, que si Paracuellos del Jarama, que si apoyamos el terrorismo palestino en Israel, que si no condenamos la falta de respeto a los derechos humanos en Cuba... Menos propaganda y demagogia, por ambas partes, y más realidad, cojones.

    ResponderEliminar
  4. O sea, que los errores son eso, errores, y punto. El resto sobra, y para lo único que sirve, ahora mismo, es para perjudicar a una serie de personas que no tienen nada que ver con el asunto. Por ejmplo, IU en Rivas, que todo este asunto no le habrá venido demasiado bien, por cierto, aunque no dudo que el electorado sabrá separar las churras de las merinas y volverá a confiar masivamente en la coalición... pese a los errores personales. Que somos humanos, coño.

    (Y perdón por el lenguaje soez, claro)

    ResponderEliminar
  5. Yo también me he permitido hacer una entrada de apoyo a la chica, a la que no conozco de nada pero no se merece ese linchamiento ni semejante acoso por parte de unos medios de comunicación contra los que casi no hay defensa.

    Desde luego muchos en su reacción se han destapado como lo que son, y sólo muy pocos desde la derecha le han dado la importancia que tiene semejante comentario por alguien que por desgracia y a las bravas ha perdido el anonimato.

    ResponderEliminar