3 de mayo de 2007

ILEGALIZAR LA ESPECULACIÓN

En estas fechas preelectorales anda todo el mundo como loco con las listas de la izquierda Abertzale, que si se ilegalizan que si se impugnan que si so que si arre, y todo en el mismo tono de apocalipsis que se debate todo en los últimos tiempos, si no se ilegalizan Zapatero es un traidor a la patria, y si se ilegalizan Zapatero es un traidor a la patria, a la vasca en este caso, vamos que haga lo que haga malo será.

En este ir y venir con la legalidad y la ilegalidad, cada uno aporta su granito de arena y yo, que me perdone Maruja, también voy a verter la mía propia, pero no sobre la ley de partidos que creo que es un error desde su concepción hasta su aplicaicón actual, sino más bien, sobre la diferencia de trato que está recibiendo en esta campaña los terroristas y los especuladores.

Del trato que reciben los presuntos terroristas y su entorno creo que no hay más que decir que inspeccionados con lupa están, hasta el punto de que como sigan así igual terminan metiendo en la cárcel a algún ilustre fundador del Partido Popular que sus pinitos hizo en la organización ETA, hace ya muchos años, es verdad, en esa época en la que la banda terrorista solo mataba saltamontes, pero ahí estaba, que conste.

Sin embargo los delitos urbanísticos, contra el medio ambiente o los delitos de malversación de fondos públicos no es que no se haya sido igual de duro, es que ni se han mirado, vamos que digo yo que si hay una fiscalía anticorrupción, algo tendría que decir a este respecto.

¿O es que es normal que el ex alcalde de Ciempozuelos se presente, en otro partido creado al efecto, a la alcaldía una vez más? o es que es normal que en multitud de municipios aparezcan siglas, ya olvidadas en el panorama política con candidaturas a las municipales de sospechosa financiación.

En alguna tertulia de radio ponen el grito en el cielo porque se ha considerado que ANV no es, como organización, parte de la estrategia política y electoral de ETA, y digo yo, ¿no es mucho más evidente que algunas de éstas candidaturas sorpresa en ciertos municipios son estrategias de grandes especuladores?.

También en otras tertulias hablan de la necesidad de poner medidas para que los que en alguna ocasión han tenido vinculación con ETA no accedan a las instituciones a menos que declaren, no se si ante notario o por palabrita del niño Jesús, que no son violentos ni lo piensan ser nunca más, y digo yo ¿esto no se les pide a gentes como Fabra, que con la que tiene liada va de número 3 en la lista del PP, y a tantos otros que por ahí andan con causas pendientes y que van a optar una vez más a la elección democrática?

Y claro, en este momento es cuando mucha gente dice, ah bueno pero es que si la gente les votan, pues así es la democracia.... no sé si reírme o llorar porque este argumento también serviría para la Izquierda Abertzale o no vieron la foto del país del domingo que igual eran figurantes y no votante

Ante tanta incertidumbre a las personas de bien creo que solo les queda una opción, votar a quienes consideren más coherentes y alzar la voz en lucha para que el capitalismo no siga siendo quien marque las reglas del juego, ¿o es que no tienen que ver con eso la vehemencia con que Rajoy exige impugnar a unos frente a la manga ancha con la que se permite presentar a sus candidatos corruptos? Si creen que no en otro capítulo se lo explico.

2 comentarios:

  1. que bien, me gusta

    (es todo lo que tengo que decir)

    ResponderEliminar
  2. por cierto...John Kennedy Toole va siempre conmigo

    ResponderEliminar