21 de agosto de 2007

Concejal de Rivas entre los personajes que hunden España, Según Curri, claro.


El pasado fin de semana debatíamos distendidamente en casa de amigos sobre lo infame del libro de Curri Valenzuela, y su amenaza de publicar una nueva edición, esta vez dedicado a los personajes que levantan Espagna

Hoy, de visita al fnac no hemos podido evitar echarle un ojo detenidamente cuando la sorpresa ha hecho gritar a Curro ; AH!!! Salimos en este libro,- ¿quien? - he contestado yo asustada- Rivas Vaciamadrid- No puede ser!!!!
Pues si amigos y amigas, entre Manolo Escobar, y Julián Muñoz, la señora Valenzuela decide arremeter contra el bautismo civil, y para ello, reproduce la primera ceremonia de bautismo civil que se realizó en el municipio de Rivas Vaciamadrid.
Me encantaría poder confrontar con las ideas que le llevan a esta periodista a relacionar el laicismo y las ceremonias civiles con el hundimiento de España pero por desgracia no puedo, porque a diferencia de otros apartados de este profundo libreo, en esta ocasión Curri se limita a reproducir el reportaje que en aquellos días se publicó en algún periódico, computándolo con comentario bastante ñoños que culmina con un ...
"La familia, que se declaró muy satisfecha de la ceremonia vivida, se marchó al completo a un restaurante local a darse un banquete. Que era de lo que se trataba. "
No voy a profundizar en la motivación de estos rituales civiles, pues el compañero al que menciona en el libro, a al sazón concejal de infancia, Pedro del Cura, seguro hablará de ello en cuanto tenga oportunidad, pero si me pregunto;
¿en que afecta este hecho al hundimiento de España? ¿ Las familias no pueden darse banquetes si no se ha producido antes el paso por un centro religioso? ¿La celebración de ritos laicos sin ofensa ni agresión alguna es un peligro para Espagna? ¿Cómo se puede poner al mismo nivel en un libro el bautismo civil, y un maltratador?
Y lo que es más grave aún, ¿como puede este libro, con las barbaridades que en él se escriben llevar cinco impresiones desde su primera publicación en mayo de este año?, y después de esas cinco impresiones, como puede ser que nadie monte un lío del tamaño que soportó Leire en su momento?.
Porque a diferencia de la creencia de Curri de que ellos (los que trabajan todos los días por salvar España) son más y mejores, en mi opinión, son muchos menos pero más irrespetuosos, más intolerantes y sobre todo más voceras, espero que sigan siendo menos y que nunca más ganen.
PD; seguiré en próximos días comentando lindezas de esta obra maestra de la literatura moderna española.



11 comentarios:

  1. Ladran, luego cabalgamos... Es así de simple, compañera.

    Venga, a seguir luchando por la buena gente de Rivas y demostrar que otro mundo es posible.

    ResponderEliminar
  2. La razón, doña Tania, de esa diferencia de criterio entre los banquetes post-bautismo religioso y los post-bautismo civil es evidente: tras los primeros la personita ha entrado, por obra y gracia del Espíritu Santo, en el mundo de la felicidad y la buenura. Tras los segundos, el niño o niña (peor aún si es niña) continúa en un cochambroso estadio limbal del que sólo saldrá para incorporarse al espacio beatífico cuando se haga furibundo partidario del Real Madrid.

    Chúpese esa.

    Y bienvenida.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Tania, la salvapatrias Curri Valenzuela ha tenido el honor de fijarse en Rivas, lugar de referencia por otra parte de la derechona (se ve que les pica). Y es que Vd. que es joven quizá no sepa que antes el Limbo (ya sabemos que ahora dicen que no existe) era el lugar donde iban los no bautizados católicamente. Ahora, el lugar es Rivas.
    La frase de guerra de Curri y sus amigos ahora es:
    "Bautiza al niño, Luchi, que si no el niño se nos va a Rivas".

    Claro a ver si le toca una vivienda...

    Salud y República

    ResponderEliminar
  4. Lastima de papel malgastado.

    Pero bueno yo me lo tomaría como un alago

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja.... cuando me lo contaron no podía de creermelo. Es tan maravilloso. Este libro os va a hacer una publicidad estupenda. Aún así os recomiendo que visteís el blog de la hija de Curri Valenzuela que llama a su "madre" (?) de todo menos wapa.

    http://madreidiota.blogspot.com/

    Un besazo de tu atril preferido !!

    ResponderEliminar
  6. amoxicilino10:17 a. m.

    Joaquin Sabina que, por supuesto, también aparece en el "libro" le dedicó un soneto que pone a esta señora en su sitio.Este es el soneto por si os interesa...

    Dizque pergeño ripios Valenzuela,
    Curri de curro vil, cursi beata,
    telepasquín, gallina caponata,
    adoratriz de Aznar, Rouca Varela.

    Triste como un drogota sin papela,
    lerda como unas bragas de hojalata,
    torva como un andamio sin bocata,
    rancia como el sobaco de mi abuela.

    Iletrada, follona, malandrina,
    pobre de mí, tumor de las Españas,
    confeso de insolvencias nacionales.

    ¿Qué culpa tengo yo, doña ursulina,
    si, en tu pubis, anidan telarañas
    feas, católicas, sentimentales?

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gustaría pensar que son menos, pero no se por qué me da, que cada vez son más, y es precisamente porque son más irrespetuosos y se les oye más, que la gente se acerca más a ellos, y se deja convencer por esta gente.
    Me da miedo, pero creo que es así...

    ResponderEliminar
  8. A veces no queda otra que reírse de la memez del clericofacherío.
    De todas maneras, que el concejal se apellide Del Cura no me digáis que no tiene miga, eh?

    ResponderEliminar
  9. Pedro del Cura hunde España...¡¡Lo sabía!!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo3:53 p. m.

    A mí, me mola cuando Curri dice que hunden España los que creen en las conspiraciones (para a continuación, rápidamente, aclarar que los que creen en la conspiración del 11M, esos no hunden España; esos la salvan).

    Que tipeja más ridícula la Curri esa.

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida al club. Yo tuve mi foto dando la vueltas por páginas de extrema derecha y diarios de "centro" como El Mundo durante unos cuantos días. Para inflar mi ego un poco más, Losantos, Pedro J y Cesar Vidal me insultaron en la COPE!!! Menudo honor!!! eso significa que no lo hacemos tan mal!!!!

    Democracia Nacional aun me exhibe en su web: http://www.democracianacional.org/dn/modules.php?name=News&file=article&sid=1073

    Que os sirvan esos insultos para fortalecer vuestras convicciones. ÁNIMO!

    ResponderEliminar