11 de febrero de 2009

I Love IU: ya somos 156

En I Love IU estamos otra vez de enhorabuena. Ya somos 156. Ayer don Ricardo anunció la entrada de catorce compañeros y compañeras más. Bajo de estas líneas, os pongo la relación de las nuevas incorporaciones, pero me gustaría hacer una pequeña reflexión: ¿por qué las mujeres escriben menos blogs en IU? En I love IU la desproporción es evidente, como es evidente también la desproporción en los nuevos que acaban de entrar: doce hombres y dos mujeres.

Por eso mismo, voy a llamar la atención sobre las dos compañeras que entran.Una de ellas es Reyes Montiel, diputada de IU en la Asamblea de Madrid, que acaba de poner en marcha su blog, y arranca con fuerza, ya que se esta dedicando a escribir sobre las "interioridades" del proceso de investigación de la emocionante trama de los espías de Aguirre. Adeás Reyes es amiga, por lo que doble ilusión verla por aquí.

La otra incoporación es Sira Abed, compañera de corporación y asamblea en Rivas Vaciamadrid, donde es concejala de Medio Ambiente. ¡Bienvenidas a ambas!

Es una pena que no haya más mujeres bloquers o que desde iloveiu no seamos más capaces de llamrlas a incluirse en el agregador, animo a todas las mujeres de iu que hagan escuchar su voz, es el primer camino a nuestro empoderamiento, en los órganos y en la red, el primero no siempre depende de nosotras, el segundo sólo en nuestras manos se encuentra. Ánimo compañeras, la red es un imprescindible espacio de lucha y visualización, unios!.

Aunque no sean chicas, tambíén me alegro de las nuevas incorporaciones, por lo que os dejo la lista completa, bienvenidos a todos, especialmente a ellas;

5 comentarios:

  1. 165 no es 156, se parece, pero no es lo mismo.

    Con elta evidentemente grave, y perjudicial de la desproporción "mujeres / sexo correcto" (guiño al cherif) habría que hacer algo. Se me ocurre la obligatoriedad estalinista de comentar blog de feminas.

    ciao, guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:30 a. m.

    Es que la desproporción entre hombres y mujeres en IU es brutal. I love IU es reflejo de la realidad de la organización

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:31 p. m.

    Lo que dice Anónimo ¿alguien tiene datos sobre la afiliación masculina y femenina?

    Luego te dicen que hagas listas equlibradas -incluso cremallera, lo que me parece una memez- y todos a buscar, que si esa chica que viene alguna vez a las reuniones, que si la novia del Pepe, que si la camarera nueva del bar... Con lo que no se hace ningún favor a la causa de la igualdad entre ambos sexos.

    Por cierto, acabo de enterarme que colorín colorado es el blog de Sira, aunque lo he leído de vez en cuando no lo sabía.

    ResponderEliminar