23 de abril de 2009

Rosas y espinas

Hoy ha sido un día duro, lleno de rosas y espinas.

Espinas las que nos clava una ex compañera a la que muchas hemos defendido y apoyado y que, lo siento Rosa, toma una decisión que no es personal, sino política, y que no responde a motivos personales, sino políticos y de la que no tengo más que decir que suscribir las palabras de Inés, y el comunicado de IU abierta.

Espinas porque no es agradable llegar a tu pueblo, del que este verano hará 26 años que soy vecina, y por el que pienso seguir caminando, digan lo que digan algunos, y encontrarte con pintadas que asustan, y digo asustan y no ofenden porque solo ofende el que puede y no el que quiere, pero asustan, porque hablan de la intransigencia de unos pocos, y hacen pensar, aunque sólo sea un segundo hasta dónde van a llegar.

En cuanto al asunto de los toros y las fiestas, no tengo más que decir que lo que he venido hablando con entidades ciudadanas desde enero y que se plasma en las palabras del alcalde en el Pleno de esta mañana, y en los comunicados de Izquierda Unida de Rivas.

Pero ha habido rosas, porque el día de San Jordi no pueden faltar. Rosas que me han regalado cada una de las personas, amigas, vecinas y compañeras de Izquierda Unida, que me han mandado su apoyo, rosas que agradezco profundamente, pero no creo merecer, porque son fruto de mi obligación y responsabilidad con esta ciudad, y paradójicamente me llegan porque quienes quieren echarme se equivocan de camino y me dan más fuerza.

Pero hay otras Rosas que hoy me importan más, son las que han regalado a mí y a todas las personas presentes en el Centro cultural Federico García Lorca las personas que desinteresadamente han participado en la organización del día del libro en Rivas. Personas que comenzaron a colaborar en esta celebración el año pasado, que pertenecen a asociaciones locales y talleres de la universidad popular en un número total de quince colectivos, que me hacen como ciudadana sentirme orgullosa de las gentes de mi ciudad, de las que han construido su cultura y sus costumbres, de las que para defender sus preferencias y opciones culturales no insultan, sino que regalan versos y rosas. Y me hacen pensar que no será tan necesaria mi dimisión cuando todo esto sigue en marcha aunque a unos pocos, no les guste.

47 comentarios:

  1. Anónimo10:43 p. m.

    Estamos contigo ¡¡No pasarán!!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, guapa. Del tema de los toros no te voy a decir nada más que no haya dicho yo, u otra gente, o la propia IU Rivas.

    Pero quiero darte la enhorabuena porque no lo he podido hacer debidamente al término del acto del Día del Libro, por esa maravillosa actividad. Cien personas abarrotaban la Sala Polivalente para compartir su pasión por la literatura en un ejemplo de cultura de base, de barrio, de pueblo, participativa, desinteresada, comprometida. Hablo como vecino y como miembro de una asociación cultural, no como amigo ni como militante de IU: cosas como la de esta tarde, eso de que se dé cancha y plena libertad a 15 colectivos para que hagan su particular homenaje literario, y que la gente responda tan intensamente, pasan porque existe gente como tú. Muchas gracias. Hoy estoy muy orgulloso de ser de Rivas y de que seas mi concejala de Cultura y Fiestas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:54 p. m.

    Te mereces esas rosas que te han mandado por vías diferentes y muchas más, Tania. Lo dije el otro día en mi blog y hoy lo digo en el tuyo: estoy muy orgulloso de ser tu amigo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:54 p. m.

    Vaya para ti mi ciber rosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Di que sí compañera, gente como tu son la que hacen falta aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo11:18 p. m.

    Compañera ripense, aquí tienes a uno del que puedes echar mano.
    Como tu misma dices, esas pintadas solo asustan.
    Pero ten mucho cuidado.
    Un beso y un abrazo.
    Y por supuesto una rosa.

    Mateo

    ResponderEliminar
  7. Ánimo compañera! Un gran abrazo desde Asturies.

    ResponderEliminar
  8. juan merino cañasveras11:22 p. m.

    Tania ADELANTE!!! soy un compañero de Córdoba

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:25 p. m.

    mucho ánimo Tania, estamos contigo.

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, ha sido un día duro para muchos compañeros y compañeras. Lo resumes muy bien en el primer párrafo. Yo lo comparto.

    Respecto al alarde pictórico de los cobardes, solamente transmitirte toda mi proximidad personal y solidaridad.

    Hoy, casi 25 de abril, día en el que estaba preparandome para ser un portugués del norte del Miño, me acabo de hacer de Rivas Vaciamadrid que, como sabes, podemos nacer dónde nos dé la gana.

    Un bico e unha fraternal aperta dende Galicia.

    ResponderEliminar
  11. Todo el apoyo y el cariño desde Majadahonda.Cuando las cosas se hacen bien es fácil encontrarse con la intransigencia de unos pocos que, a diferencia de otros sitios, son muy minoritarios en ese maravilloso municipio que habeis constrido. Un abrazo muy fuerte, que ya te daré cuando nos veamos.

    ResponderEliminar
  12. Un abrazo muy fuerte y ánimo, que en realidad son pocos y cobardes

    ResponderEliminar
  13. Muchos besos desde Ciempo, se te quiere y admira.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo11:55 p. m.

    Tania eres genial

    ResponderEliminar
  15. Ánimo y adelante! Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu compromiso y tu lucidez. Estamos contigo.

    Luis. IU-Latina

    ResponderEliminar
  17. Hoy seguro que ha sido un día duro, pero tu sabes que de todo se aprende. Te mereces las rosas, te mereces que te quieran. Y sabes que no estás sola, que no sólo IU Rivas está contigo, sino que somos muchos y muchas los que estamos a tu lado.

    ResponderEliminar
  18. En Tenerife también soplan alisios de apoyo hacia el norte, para tí, camarada!

    Un abrazo, una rosa, y ¡que vivan los libros! -compañeros de las personas con algo que decir y hacer en este mundo, no como los carcamales que sueltan ladridos en las paredes-

    ResponderEliminar
  19. No te conozco, la verdad, pero lo que has hecho tiene mucho valor, saludos y ánimos manchegos.

    ResponderEliminar
  20. Rosas y lo que haga falta. La gran mayoría estamos contigo. Sin dudas y por tus méritos.
    Un beso.

    Salud y República

    ResponderEliminar
  21. ¿Cómo era aquello de "Critican, luego avanzamos"? O algo parecido. Ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
  22. Bien lo tienes que estar haciendo seguro, porque no sacamos ni un ratito para hablar desde hace mucho... Mucho ánimo, Tania!

    ResponderEliminar
  23. Otra rosa para tí, compañera.

    ResponderEliminar
  24. Me uno al envío de rosas cibernéticas, militantes y antitaurinas. Un abrazo desde Vallekas.

    ResponderEliminar
  25. Querida Tania: Te has metido con uno de los grupos de poder más arraigados y fachendas de nuestro país. Desde que Barcelona se declaró ciudad anti-taurina nos montan corridas de toros a las que se desplaza lo mejor del "cerrado y sacristía" de todas las comunidades autónomas --Madrid en primer lugar. Son rencorosos y no perdonan porque piensan que España es un coto taurino, y el coto es suyo... Has tocado una fibra muy sensible, porque has tocado poder. Yo también soy Tania. Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Anónimo11:12 a. m.

    Vete tu tbn al PSOE de una vez, trepa!

    ResponderEliminar
  27. Un fuerte abrazo, compañera, y aquí estamos para lo que haga falta

    ResponderEliminar
  28. Anónimo11:58 a. m.

    ¡Rivas es Euskadi!

    mitxel

    ResponderEliminar
  29. Marta Valero12:00 p. m.

    "Solo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana...y no estoy seguro de lo primero", esto lo dijo Einstein y a mi cada día me refuerza más.

    El ser humano es el único animal sobre la faz de la tierra que no es sólo capaz de, sino que trabaja por y para aniquilar su habitat. Y así nos va. Es dificil nadar contracorriente Tania y más dificil aún es hacerlo como lo has hecho tú, pero no todo es paseito por las calles y fotos de galería, también existen las ideas, el esfuerzo constante y la voluntad de llevarlas a cabo, y en eso, tú eres un ejemplo.

    La ignorancia es muy osada Tati, y tu has dado con un puñado de eso y has hecho lo que muchos llevamos reivindicando mucho tiempo y que hasta la fecha nadie se había atrevido a hacer. Asi que no estás sola. Eres una persona leal, trabajadora, honrada, y ahora también estas demostrando ser una buena política. Mucho ánimo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  30. Aunque haya sido una decisión del equpo de Gobierno, has sido tú la que se ha atrevido a hacer dos cosas: aplicar la lógica para impedir un gasto totalmente desproporcionado; y poner eso que antes se llamaba una pica en Flandes en el camino hacia la erradicación de una fiesta frente a la que no me siento particularmente belicoso, pero de la que admito su aspecto innecesariamente sanguinario y su ambiente reaccionario. Y eso aunque tu Flandes particular se encuentre a sólo unos minutos de tu despacho y en lugar de lansquenetes hayas de luchas contra enfurecidos defensores de la capa y el cuerno.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Ya te di la enhorabuena por la decisión. Ahora te mando cuatro rosas; la mía, la de mi mujer y las de mis dos niños. Y cuatro besos.

    ResponderEliminar
  32. No me quiero ni imaginar que hubiera pasado si eso se hace en Arganda del Rey. Desde allí, mi más profundo apoyo a tí y a la medida, y un poquito de envidia a lo que habeis conseguido en Rivas.

    Un saludo.
    Carlos.

    ResponderEliminar
  33. Azuqueca9:27 a. m.

    Tus compañeros de Azuqueca de Henares estamos contigo!!

    ResponderEliminar
  34. No lo entiendo. ¿Si Rosa Aguilar se alía con el PSOE y forma gobierno es malo, pero si IU se alía con el PSOE y forma gobierno no es malo? ¿Cómo se come esto? ¿Porqué el socialismo termina siempre tirando de la cantera comunista?
    Es obvio que tradicionalmente los especimenes comunistas que ingresan en el PSOE disfrutan de una legislatura de gloria para luego ser desterrados. Quien dude de esto que hable con Cristina Almeida o López Garrido.

    http://es.youtube.com/watch?v=2QzaV8iVX-0

    Esta tipa jamás ha currado por cuenta ajena, sólo ha tenido el oficio de ganar elecciones y chupar del presupuesto público como muchos de nuestros camaradas políticos y comisarios sindicalistas. Por lo tanto, no hay duda que profesionalmente la señora Aguilar ha "progresado" en el escalafón político, porque el cargo de consejera es obviamente superior al de alcaldesa. La pasta es la pasta, aunque sea comunista. Arrimarse al sol que más calienta. Esta miembra comunista se ha aprovechado de unos principios para hacer carrera.

    ¿Me pueden explicar porqué el buen comunista, el que más satisfecho está de su ideología de izquierdas, al final siempre se alía con el poderoso?

    Así se forjan los regímenes populistas. Un saludo

    www.lodicecincinato.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. ¡ vaya semanita¡¡ y yo que había pensado dedicarlo a los "libros" y las "rosas" , pues eso
    A un anónimo ofensivo que hay por ahí ... no nos distraigas con estupideces, por favor
    besos

    ResponderEliminar
  36. Mucho ánimo!!! ¡Valor y al toro! (nunca mejor dicho, je,je,je,je....

    ResponderEliminar
  37. angel niella3:27 p. m.

    Hola TANIA,yo tambien me siento un puto rojo,si eso significa el estar contra el sufrimiento de personas y animales.Ya se paso hace mucho el dibertirse con el sufrimiento,como si estuvieramos en el circo romano.Y La coartada de que viene de nuestra cultura ancestral no se sostiene por que el ser humano ha evolucionado en todos los campos.Y QUE NUNCA MAS DIVERTIRSE SEA A COSTA DEL SUFRIMIENTO.un saludo

    ResponderEliminar