3 de mayo de 2009

La crisis en madrid

Después de un interesante fin de semana de trabajo con jóvenes de iu en cercedilla, hemos venido escuchando las reflexiones de tres diputados de la asamblea sobre el debate del miércoles en la asamblea de Madrid.

Por desgracia, una vez más los debates de la asamblea pasan desapercibidos para los medios y mucho más para la ciudadanía, si mucha de la gente que sufre hoy la crisis hubiera escuchado el discurso de la presidenta Aguirre y las propuestas de IU-CM, seguro que los resultados de las encuestas seguirían favoreciendonos.

La señora Aguirre inició el debate explicando a los presentes que el problema del mercado laboral en España es que de cada contrato el empresario paga mucho más de lo que recibe el trabajador, ya sabeis, la seguridad social, el irpf, el desempleo, vamos, toda una serie de conceptos que a juicio de la señora Aguirre habría que revisar para mejorar la economía.

Ya sabeis que el empresario pague justo lo que recibe el trabajador, así tiene más plusvalías para hacerse más rico, y el trabajador pues bueno, que gane lo mismo pero sin protección, que es que eso es franquista.

Os dejo aquí la postura y propuestas que presentó el grupo de Izquierda Unida en la Asamblea de madrid, como siempre, pensadas en la inmediata necesidad de las personas en paro, en la redistribución de la riqueza y en la reconversión de la economía hacía un modelo productivo sostenible, el cambio de modelo imprescidible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario