12 de marzo de 2009

La sede del parlamento Madrileño cerrado a cal y canto

Esta mañana representantes del gobierno municipal de Rivas hemos intentado entrar al registro de la Asamblea de Madrid, sede del parlamento Madrileño.La voluntad del Alcalde, Tenientes de Alcalde, concejalas y medios de comunicación que allí nos hemos trasladado no era otra que dejar constancia en el Registro de la Asamblea de que esta administración local, en nombre de su ciudadanía, ha decidido acudir a los tribunales para demandar judicialmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid que abandone su actitud de dejación de funciones en el tema de la Cañada Real. Hemos tenido que discutir con los servicios de Seguridad, que tenían orden de no dejarnos entrar, pero finalmente, el escrito se ha podido entregar.

Hemos llegado a este extremo ante la actitud de Esperanza Aguirre de inhibirse en el problema de la Cañada Real, después de años de propuesta política en la que hemos exigido la creación de una comisión de todas las administraciones afectadas que diera respuesta al problema social de este submundo de Madrid, después de haber solicitado formalmente a la comunidad que haga ejercicio de sus competencias, y después de años de no recibir respuesta alguna

La Cañada Real Galiana es una asentamiento ilegal en una vía pecuaria, y por tanto de especial protección en la que conviven situaciones dramáticas de pobreza, con chorizos y especuladores que parapetados en sus ilegales grandes casas, utilizan a las gentes más pobres -a los que ellos mismos han engañado vendiéndoles un terreno que es de todos- como imagen para impedir la actuación que frene el crecimiento de este asentamiento.

Izquierda Unida de Rivas, desde su organización, desde su grupo municipal y desde el gobierno municipal siempre ha defendido que las administraciones afectadas deben sentarse con el objetivo de recuperar la Cañada como vía pecuaria, para ello se debe separar la paja del grano; se debe identificar a quienes realmente no tienen donde vivir para buscar soluciones en todo el territorio de la comunidad, y se debe identificar también a quienes se han enriquecido con compraventas ilegales de terrenso y tienen una vivienda de lujo sin el pago de sus obligaciones, para sancionarlos.

La comunidad de Madrid siempre ha ignorado a las instituciones municipales y a los vecinos y vecinas de Rivas que ven como cada día la zona colindante de la Cañada con su municipio es un mayor nicho de conflicto social, mientras Esperanza mira para otro lado.

Hoy, y en consonancia con las burlas a la representación popular que Esperanza Aguirre y el Partido Popular han llevado a cabo en los últimos días, han tratado de evitar que los y las representantes de la ciudadanía ripense hagamos algo tan subversivo como presentar un escrito en el registro de la Asamblea. Hoy, no sólo nos han querido volver a ignorar, sino que han intentado impedir que el Alcalde de Rivas, varios Tenientes de Alcalde y concejales y cocejalas accedamos a la sede de la soberanía popular madrileña para presentar un escrito en el Registro.

La Asamblea de madrid, cerrada a cal y canto para los representantes de la ciudadanía. Estas son las prácticas democráticas de la liberal Esperanza Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario