11 de diciembre de 2007

Intervención social a la huelga

Como Educadora Social de profesión no puedo dejar de llamar a todos y todas las profesionales del sector a sumarse hoy a la huelga que convocan diversas organizaciones sindicales para exigir que siga adelante la aprobación del convenio de la Intervención Social en la Comunidad de Madrid.

Aunque en la actualidad no ejerza lo he hecho durante tiempo, incluso he sido delegada sindical en una empresa que desarrollaba la intervención en un centro de atención a la drogodependencia de la Comunidad de Madrid, en ese ámbito he sufrido en carne propia lo peor que le puede pasar un sector profesional, la desregulación y la arbitrariedad de las empresas que aplican convenios y condiciones laborales según su conveniencia. En función de la empresa que te contratara variaban las condiciones de trabajo aunque el trabajo a desarrollar fuera el mismo.

Ésto no es una broma, no se trata sólo de las condiciones laborales de un grupo amplio y plural de trabajadores y trabajadoras, también es un sector que desarrolla su trabajo en el ámbito de la relación con personas, y por tanto no puede encontrarse en una situación que no asegure la calidad y profesionalidad en la atención a colectivos sociales especialmente necesitados.

Sin enrollarme mucho más, todo el mundo a la huelga y hasta la victoria siempre.

3 comentarios:

  1. Anónimo10:24 a. m.

    El Convenio de Ibntervención Social de Madrid no está impugnado.

    Por ahora lo único que se ha impugnado es el Convenio Marco Estatal de Intervención Social porque invade otros sectores regulados por otros convenios.

    Hasta CCOO de la Sanidad ha impugnado el convenio.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:02 a. m.

    Tú eras...?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:52 p. m.

    Hola,

    el convenio de intervención social estatal está impugnado porque mejora las condiciones de los trabajadores sin marco de regulación. es un paso adelante frente a las decisiones arbitrarias de los jefes de fundaciones, ong's i empresas privadas, siempre guiadas por criterios mercantilistas. Para una vez que podemos profesionalizar el sector debemos aplaudir esta iniciativa y luchar para que triunfe.

    ResponderEliminar