31 de marzo de 2009

No se puede permitir

A pesar de nuestra alegría colectiva por el buen rollito de la Asamblea Regional, la vida sigue ahí fuera y por desgracia no va bien.

El domingo por la mañana aparecían en los periódicos las primeras fotos de una marcha terrorífica que ha seguido llenando las pantallas de nuestras televisiones en el día de ayer, me refiero a la marcha fascista que se produjo en Vallekas.

Siempre que se producen estos altercados me llama la atención que el Partido Popular no llame a la suspensión de estos permisos como hace con otras marchas llamadas anticonstitucionales. Que hay más anticonstitucional en este país que una marcha fascista de estas caracterísiticas?, me parece una vergüenza que no le demos la importancia debida a este horror y que no haya el mismo pacto de todas las fuerzas políticas que se reclama contra el terrorismo para parar a estos radicales.

Creo que en este caso la mayor responsbilidad recae sobre la delegación del gobierno que no debe autorizar bajo ningún concepto este tipo de manifestaciones y mucho menos en una zona como vallecas, como han expresado muchas vecinas de la zona, es una provocación insultante.

Que además de todo esto, a quien se detenga sea a quienes indignados salen de manera expontanea a querer gritar el horror que produce ver una marcha que recuerda a los peores años del franquismo es ya de traca. Menos mal que queda jueces con cabeza.

Señores delegados del gobierno todos, pido que no autoricen estas marchas por nuestras calles, es un insulto a nuestra memoria, a nuestro pasado, y a todas las personas que han luchado porque este país sea libre.

6 comentarios:

  1. Anónimo12:39 p. m.

    Siempre en Vallekas, justo en el Puente, en los años negros aparecía una pintada que aunque la borraban volvía a parecer, que ponía: "Zona Roja".
    Es una vergüenza:
    1º.- Que se permitan manifestaciones fascistas.
    2º.- Que se permitan en Vallekas. Lugar emblemático donde los haya de la lucha por la libertad, la amnistía, y una de las cunas de la emigración antes interna y ahora externa.
    3º.- Que la delegación del gobierno una vez si y otra también siga autorizando estos actos.

    ResponderEliminar
  2. He vivido en Vallekas durante toda mi niñez y adolescencia. Y muy orgulloso me he sentido siempre de no encontrarme nunca a ningún tipejo de esos por la calle. Ya ha llegado a mi retina ese horror.

    Es una provocación clara de una delegación de Gobierno que no sé a qué coño se dedica, y perdonen la expresión soez, pero la situación lo requiere.

    Esta es una muestra más de la hipocresía que existe en este país. Corremos a ilegalizar partidos en Euskadi, y miramos hacia otro lado con sabandijas como las que anidan en Democracia Nacional o España 2000. Criminalizamos grupos como Soziedad Alkoholika -que tiene vetada la presencia en Madrid- y permitimos que salvajes con banderas fascistas se paseen por las calles de Madrid y acudan a eventos deportivos.

    Efectivamente Tania, estas cosas amargan la existencia y mucho. Por eso somos cada día más necesarios.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:55 p. m.

    pero en que mundo vivis?? todavia os sorprenden estas cosas? nada nada confiar en la "justicia" y en la democracia que seguro que os solucionara todo.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:11 p. m.

    Y tú en quién confías en la visa de papá?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por esta entrada.
    Es un placer ver a blogeros que se salen del rollo de siempre de hablar de antisistemas y todo eso para señalar el verdadero peligro, el auge de un racismo y fascismo que desde el año 95 en españa se ha cobrado más victimas que ETA.
    Salud!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:19 p. m.

    Llevamos muchos años luchando por la democracia y la justicia que no siempe gusta a todos, pero no por ello dejaremos de luchar. energúmenos hay en todos los sitios, incluso en Vallekas, pero gracias al carácter que hemos imprimido a nuestro barrio, no tienen la misma libertad de demostrar su analfabetismo como en otros barrios. Ejemplo: 'nada nada confiar en la "justicia"'... dirás, confiad...

    ResponderEliminar