1 de enero de 2007

Mal comienzo para este año

Por desgracia para muchos, y regocijo menos callado de lo que manda el decoro para otros, ETA ha vuelto a matar.

Por desgracia esto, aunque no lo diga ninún dirigente socialista, supone el final de la tregua, y por tanto que nos alejamos del fin del terrorismo.

Todo el país debería estar lamentandolo, de forma unitaria, sin embargo, una vez más, la extrema derecha de este país vuelve a querer hacer juego político de las muertes ajenas.

Varias son las cosas que ya no comprendo y no puedo tolerar. ¿hasta cuando se va a permitir que el PP siga haciendo electoralismo barato de este conflicto? ¿por qué los que se llaman demócratas ignoran las convocatorias unitarias de la Federación Madrileña de Municipios y se unen a las partidistas y sectarias de la AVT?

¿Que democracia es esta, que permite el doble rasero y la desvergüenza que práctica la derecha más rancia?

1 comentario:

  1. He hecho un pequeño recorrido por algunos blogs y sobre este lamentable atentado he obseravado un claro interés en politizarlo.
    Y con una crispación y violencia terrible.
    Insultos y descalificaciones personales en muchos, ej el de Royo-Vilanova, y alguna excepción admirable como el de Justo Serna.
    Los de los "liberales" no los leo.
    Felicito a este blog por la moderación de esta entrada.
    En cuanto al diálogo con ETA yo no soy optimista. Para los violentos, y apunto a ETA y a los políticos del PP, y no sólo del PP, que sólo aceptan la derrota por la fuerza del contrario, no es útil dialogar.
    Pero afortunadamente estamos en una sociedad democrática donde la mayoría no es violenta.
    Creo que el ÚNICO modo de que ETA abandone las armas es una posición firme y clara de la sociedad vasca.

    ResponderEliminar