2 de enero de 2007

que rico es el lenguaje, que burda la política

Como ya decía en la entrada anterior, el atentando de ETA puso final a la tregua y por tanto, al dialogo, al proceso, a la esperanza... ¿quien necesita confirmación de eso?

Por suerte para todos nosotros y nosotras, el lenguaje castellano es muy rico, tanto que tenemos un montón de sinónimos, un montón de expresiones para decir los mismos mensajes, y una cantidad de refranes que permiten siempre encontrar el adecuado para cada situación.

Yo, que soy mu refranera, he encontrado el refrán que venía pintiparado para aclarar al señor Astarloa todas esas duditas que le surgen, me habría encantado ser por un segundo Rubalcaba para decirle, a buen entendedor, pocas palabras bastan.

Si el PP no hubiera hecho como la cabra tirando al monte, y hubiera sido capaz de no seguir en este absurdo juego, que si no hubiera muertos podríamos decir que parece de patio de colegio, habrían salido desde el primer día asumiendo que el proceso, el dialogo, la negociación o el nombre que le quieran poner está acabado en el momento que hay una bomba, pero han seguido erre que erre, espero que las personas decentes de este país se lo hagan pagar.

Ahora, que ya se han dicho todos los sinónimos posibles para decir que, evidentemente no hay negociación que valga, me encuentro impaciente por escuchar la próxima barbaridad del odio frascista de este país. Tranquilos, que no tardará.

3 comentarios: