22 de enero de 2007

sin sentido del humor


Parece que hay gente que de la mera rabia que le da las cosas bien hechas, pero no hechas por su partido, no tienen ni un poquito de sentido del humor.

Es lo que le pasa al editor de liberal ripense, que dedica este post a despotricar sin mucho atino contra una brillante idea de IU Rivas.

Resulta que la asmablea de próximo oriente de izquierda unida remitió una carta, en un tono digamos graciosete, a los y las vecinas de rivas sobre temas municipales, ya se sabe que empieza el año electoral y la originalidad cada vez es más necesaria para llegar al electorado.

Entiendo que le haya molestado al señor editor de este blog por su perfil político pero, siento decirle que algunas cosas que crítica son directamenete mentira, y a desmentirlas dedico yo estas líneas

1. No se hace referencia gratuita a Esperanza Aguirre, ni en referencia a temas de la comunidad de Madrid como usted nos acusa, sino de una realidad que afecta a Rivas directamente, el hecho de que la señora Aguirre no haya visitado nuestro municipio ni una sola vez desde que es presidenta. Además de la no visita, no ha resuelto el mayor de los problemas de rivas, la sanidad, se ha llevado el hospital a Arganda y del centro de salud llegará por la pelea ciudadana pero con mucho retraso.
Si esto es lo que usted entiende por una buena gestión, espero que se quede en la comunidad y nunca se acerque a Rivas.

2. Es cierto que uno de nuestros fuertes son las políticas de juventud y la apuesta por la educación pública y de calidad, pero no con una intención de aleccionar a las personas más jóvenes como usted acusa sino con la voluntad de educar a las personas integralmente en liberta y con el suficiente espíritu crítico como para que opten libremente por sus posiciones, sé que esto le suena raro porque usted no lo termina de comprender pero ahí están las cifras de bajo fracaso escolar y satisafaccion de jóvenes, padres y madres con las actuaciones municipales, lamento que no sean de su agrado.

3. No se prohibe la implantación de colegios concertados y privados, simplemente no se promociona porque señor mío dar dinero o bienes públicos al lucro privado no es legal, aunque se practique de manera habitual en muchos sitios, si una empresa privada dedicada a la educación quiere instalar sus dependencias deberá realizarlo como cualquier otra empresa dedicada a cualquier otro tipo de actividad, porque es lo que son, empresas.

Lamento que sufra usted tanto en su propio municipio, espero que encuentre algún elemento positivo que le mejore el sentido del humor.

1 comentario:

  1. Además de todo lo respondido, que me parece muy adecuado, yo añadiría: ¿por qué no poner un centro educativo privado dedicado a la enseñanza de la filosofía zen? ¿Habria algún empresario dispuesto a instalar un centro de esas características con una ayuda municipal consistente, por ejemplo, en una rebaja del 50% en el IAE? Fíjense que no es poca cosa, y podría argumentarse que es para apoyar la implantación de la filosofía oriental en el municipio. Después, podría ampliarse con centros de filosofía islámica y cristiana, siempre y cuando sólo se dedicasen a la enseñanza de tan noble rama del saber.

    ¿Habría empresarios dispuestos a ello? NO. Y no los habría, a pesar del indudable interés del temario, por la simple razón de que no habría ninguno que creyera que iba a ganar dinero con éso. Y claro, lo que importa cuando se monta una empresa es ganar dinero con ella. Lo del servicio y la vocación social, francamente, queda muy en último plano.

    A diferencia de ésto, la enseñanza pública sí se plantea estar presente aunque no sea un negocio. Y quien habla de la enseñanza pública, puede hacerlo igualmente de la sanidad pública y del transporte público.

    Pues eso...

    ResponderEliminar