5 de enero de 2007

009 LICENCIA PARA... CASAR


Hay noticias de las que uno siempre tiene sospechas. Este tema del arzobispo espía... ¿No será parte de la promoción de la última película de la saga James Bond?


Yo sé que esto suena un poco a paranoia sobre la publicidad pero es que no me digan que no es raro. Pongamos el caso que realmente fuera verdad, que este tipo era espía comunista...

¿pero le han visto la cara? ¿como va a ser espía? traten de poner esa cara a cualquier escena de cualquier película de 007.. ¿ a que no?, además ¿cómo se le va a pasar ese detalle a Don Benedicto?, que se acabó la guerra fría pero de eso a perdonar a los que alguna vez fueron comunistas hasta el punto de permitirles ser arzobispos, no hombre no, que no puede ser.

Entonces, pongamos que es mentira, que nunca ha sido espía ¿de donde viene la confusión del periódico polaco?y sobre todo, esa explicación recogida en los medios:

"El arzobispo declaró en días pasados que los servicios secretos comunistas solicitaron este servicio al pedir su pasaporte de estudios a Munich, pero él rechazó la colaboración"...

Vamos a ver, vamos a ver... que yo comprendo que hay una campaña hace tiempo que trata de dividir la opinión pública sobre los comunistas entre los que creen que son demonios con rabo y cuennos, y los que creen que son el colectivo más inutil y ridículo del mundo, pero de eso a creernos que su sistema de alistamiento de agentes en la KGB consistía en hacer ofertas mafiosas a estudiantes de seminario... es mucha imaginación no ¿?

Imaginense la escena, la cara de este tipo con quince añitos, repletito de granos (porque en los seminarios también se hacen pajillas) en la ventanilla de pedir los pasaportes, que en la rusia de aquella debía ser la hostia consguir un pasaporte, otra cosa no pero burocracia...

A lo que estamos, el chaval allí, con todos los papeles, planeando su viaje a Munich pa hacerse un curilla de pro, esperando en una cola infernal y se le acerca un hombrecillo con abrigo oscuro y gorros de esos rusos con hoz y martillo.

- psps
- (....)
- pspsps, eh, tu chaval, el pajillero
- es a mi señor
- nadie más en esa cola tiene granos, claro que es a ti, ven un momento.
- señor, mi madre no me deja hablar con extraños
- si no soy un extraño tonto, soy un señor del gobierno que te da en cinco minutos tu pasaporte si te haces espía, te ahorrarás la cola.. ¿ que dices?
- uy deje deje que estoy mal de un oído

Es tan ridiculo, que yo al leerlo, mientras veo el anuncio de Connery haciendose joven en un cochazo y la super promo de la última peli de james bond, me inclino a pensar que esto es parte de esa promo, porque se me hace más creible que el vaticano se haga unos durillos con esto a que permitan que un comunista sea arzobispo.
Paranoica que es una.



No hay comentarios:

Publicar un comentario