15 de enero de 2007

El rincón de Gabriel

A pesar de que en el post anterior he manifestado mi falta de tiempo para atender el blog como me gustaría, acabo de darme cuenta de el señor Gabriel Elorriaga a vuelto a responder a mis escritos, a pesar de lo ocupado que seguro está, y por tanto merece que yo, mucho menos ocupada que él, le dedique también mi tiempo.

Una vez más reiterar mi agradecimiento por sus respuestas, y trasmitirle el placer que me produce poder confrontar posiciones desde el respeto y la educación que usted me demuestra en la que espero corresponderle.

Coincido con usted en que nuestras posturas son claras y por tanto no merece más vuelta sobre las mismas pues no llegaríamos a compartirlas.

Del resto del comentario que me deja, decirle que si le preocupa mis dudas sobre lo demócrata de su partido, sepa que no soy la única que piensa así.

Sepa también, que en mi opinión la política no sólo es confrontación de ideas, sino que también son gestos, actitudes, acciones que se corresponden o no conlas ideas que se confrontan.

En el caso del partido popular yo no tengo ninguna duda de que estará repleto de gentes de bien que merecen no sólo mi respeto sino la mayor consideración de democrátcas que pueda darles, de hecho algunas personas conozco en mi municipio y en otros ámbitos que así me lo demuestran a diario. Pero por desgracia, el sistema democrático actual impone que las opiniones de los partidos son las que emiten sus representantes, que unas veces más y otras menos son secundadas por sus bases social y militante.

Por desgracia para el clima político, en el último tiempo los represntantes del partido popular, los formales, y los que se autonombran con mayor o menor acierto, emiten una opinión generalizada que se aleja mucho de lo que yo considero democrático.

Desde la base de que sigue habiendo voces de su partido que no reconocen la legitimidad de unas elecciones que pueden gustar o no, y le aseguro que a mi organización le gusta mucho menos que a la suya, pero que son la expresión democrática de mayor nivel que tiene el Estado.

Siguiendo por la actitud permanente de oposición crispadora que mantiene su partido ante cualquier tipo de propuesta que no coincida al milímetro con la suya. Pasando por la negativa a tratar de construir un escenario de la lucha antiterrorista que permita la participaicón de TODAS las fuerzas políticas, y no sólo de las dos mayoritarias.

Buen ejemplo también es la actitud de algunos de sus dirigentes en las instituciones que ponen a las mismas al servicio de la confrontación partidista y no al cumplimiento de sus obligaciones para con la ciudadanía.

Y los límites de la decencía los encontramos en algunas de las burradas que emitide todas las mañanas la cope, que no es su partido, pero desde luego si parte de su base social.

Y terminando, con la negativa a reconocer que en la guerra civil el bando republicano defendía el sistema DEMOCRÁTICAMENTE instaurado, que la dictadura franquista represalió tanto o más que cualquiera de las dictaduras habidas en el mundo y que por todo ello, éste país debe, al igual que lo han hecho en toda europa, reconocer su pasado, reconocer a los luchadores de la democracia y condenar de manera unitaria y tajante el alzamiento y la posterior dictadura fascista.

Por todas estas actitudes diarias y permanentes que su partido defiende y emite, me cuesta mucho, señor Elorriaga, creerles en la defensa de SU democracia, porque me parece que no es la TODOS y TODAS.

1 comentario:

  1. Estos rojos lo quieren todo...que perdamos las elecciones y seamos demócratas...¿¿¡¡pero entonces como vamos a gobernar!!?? Si es que no pensais...

    ResponderEliminar