31 de enero de 2007

Propiedad intelectual

Aunque en parte de sus post, el frikismo le aleja de temas de mi interés, en otros coincido con mi hermano.

En su blog, la triple hache, hace una propuesta más que interesante sobre la propiedad intelectual que trata de luchar contra el monopolio absurdo de la sgae situándose en la posición justa entre los derechos de las personas creadores sobre su obra, la protección de las creaciones y el derecho y necesidad de que la sociedad de la información no se convierta en una nueva brecha entre ricos y pobres.

Lean el post en su lugar de origen y los comentarios allí.

1 comentario:

  1. Anónimo9:18 a. m.

    Estando completamente de acuerdo con el, he de apuntarte, que en el debate sobre los derechos de autor y el canon, IU traicinó vilmente su propio programa electoral, adoptando una postura servil y absurda a favor de los cobradores del frac. Vamos, que todavía me duele la puñalada trapera.

    Y eso que, aún en mi ingenuidad, quiero creer que el informe que pidió Isaura Navarro sobre la LPI no se lo hicieron los colegas de la sgae, como se ha denunciado (y aportado pruebas) por toda la red. (léete el diario de sesiones y comprobarás las tonterías que dijimos)

    En fin, que si alguno de la blogprog pide el voto para el partido pirata no nos extrañemos: algunas cosas que defendemos son indefendibles y nos alejan completamente de la red.

    Menos mal que empieza a haber alguien en IU que sabe lo que es internet, derechos de autor, licencias copyleft (te recomiendo el libro Copyleft, manual de uso) y las creative commons. Porque algunas veces uno cree que algunas organizaciones políticas sufren la brecha digital de manera sangrante.

    ResponderEliminar